FÚTBOL

Siguen sin ganar (2-1)

Un doblete de Ali cortaba las opciones de puntuar del Zaragoza Club de Fútbol Femenino en su visita al Espanyol, cayendo las de Alberto Berna por 2-1. Las mañas siguen sin conocer el triunfo tras seis jornadas disputadas, sumando un punto en total que le mantiene en descenso. Maya anotaba el tanto aragonés de penalti.

Zaragoza.- Nueva derrota del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, que no termina esta temporada de arrancar. Un empate y cinco choques perdidos en seis jornadas es el balance de las de Alberto Berna, que caían por 2-1 en su visita al Espanyol y continúan en puestos de descenso.

El Zaragoza Femenino, al igual que hiciera a lo largo de los últimos dos partidos, se presentó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con un 4-2-3-1 claramente definido pero con alguna sorpresa. Laura, Lara, Nora y Ainhoa formaron en la línea defensiva, Natalia y Teresa se colocaron en el doble pivote con Maca, Maya y Monforte en la línea de tres dejando a Mallada en la parte alta.

El juego se repartió durante los primeros compases del encuentro, las locales jugaban en la zona de tres cuartos del terreno visitante aunque sin crear ocasiones de peligro. Las visitantes, al recuperar, pecaban de precipitación al querer llegar demasiado rápido a la portería del Espanyol.

En el minuto 15, un remate de cabeza de Teresa Rey se marchó por poco, con esta ocasión las de Berna se vinieron arriba haciéndose con el control del esférico y pasando a ser ellas las que comenzaron a jugar en la zona de tres cuartos del terreno de juego local. En el 44, con el encuentro igualado y jugándose en la línea medular, una indecisión de la defensa y de la portera aragonesa acabó en el gol local tras marcar Eli.

En la segunda mitad, el Zaragoza Femenino salió con la intención de lograr el empate, las aragonesas controlaban el balón pero carecían de peligro al llegar a las proximidades del área rival. El Espanyol esperaba agazapado el error aragonés para salir a la contra. En el minuto 62, las visitantes realizaron un triple cambio; Teresa, Laura y Natalia dejaron su puesto a Denali, Arene y Naima.

Sin tiempo para que las nuevas jugadoras se asentaran sobre el campo llegó el segundo gol para las catalanas tras una jugada aislada que aprovechó Eli para marcar en posición dudosa. El Zaragoza Femenino acortó distancias minutos después gracias a un penalti transformado por Maya que las catalanas cometieron sobre Mallada.

Pudo empatar Naima un minuto después, pero su remate se marchó lejos de la portería españolista. Las aragonesas tuvieron opciones de empatar pero faltó acierto en los metros finales. El Zaragoza Femenino mereció más de su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero deberán esperar para lograr su primer triunfo de la temporada.