BALONCESTO

Con competir no basta

El Tecnyconta Zaragoza volvía a desaprovechar una gran oportunidad de estrenar su casillero de triunfos en la presente Liga Endesa. Los maños vencían por diez puntos a falta de cinco minutos, pero Bilbao aprovechaba el miedo de los de Cuspinera para imponerse por 77-72. El técnico recuerda que no vale sólo con competir.

Zaragoza.- Cuatro jornadas, cuatro derrotas y un denominador común: haber competido, con la excepción del Real Madrid, y tener opciones hasta el final de ganar. Pero cuando en todas las ocasiones la moneda cae por el lado de la cruz, es que algo falla. El Tecnyconta Zaragoza volvió a acusar un nerviosismo inusitado en su visita al Bilbao, que aprovechó cuando peor lo tenía para darle la vuelta al electrónico y llevarse el triunfo por 77-72.

Cabe destacar que faltando cinco minutos para finalizar el choque, los de Jota Cuspinera ganaban de diez. Renta que nunca se le tendría que haber escapado, pero que se diluyó entre sus dedos como azucarillo. Algo que en el cuerpo técnico empieza a "mosquear", porque la clasificación no entiende de sensaciones y sí de no haber ganado a nadie en cuatro jornadas.

Al respecto, Cuspinera valoraba que "tres de estas primeras cuatro jornadas han sido fuera y puede ser dentro de lo normal estar 0-4 ante la dificultad de ganar en casa", matizando eso sí que "el problema es perder siempre de la misma forma, sin saber controlar los nervios en momentos importantes".

En este sentido, el entrenador afirmaba ser "muy exigente" y no le sirve "sólo con competir, hay que dar un paso adelante más y ganar", incidiendo en que para ello necesita "más jugadores que aporten en la rotación".

La siguiente etapa pasa por el Príncipe Felipe. Visitará tierras mañas el Morabanc Andorra, que estrenaba su casillero de victorias este pasado fin de semana ante Gran Canaria en el Principado imponiéndose por 78-76.