REAL ZARAGOZA

Punto de rasmia (1-1)

El Real Zaragoza logra rascar un punto a líder de la Segunda División. La visita del Osasuna a La Romareda se saldaba con un empate a uno, con goles de Borja Iglesias, de penalti, y del capitán navarro, Oier. Un punto que deja a los blanquillos en el décimo puesto, con 13 puntos.

Zaragoza.- La Romareda registraba su mejor entrada de la temporada con 23.000 aficionados, 500 de ellos del equipo visitante, para recibir al líder de la Segunda División. Y líder volvía a salir al término del partido. El encuentro entre Real Zaragoza y Osasuna acaba en tablas, con un tanto para cada uno.

Borja Iglesias adelantaría a los blanquillos con un gol de penalti al final de la primera parte. Sin embargo, los navarros lograrían empatar en un córner con un tanto de su capitán, Oier. A pesar del empate, que supo poco a todos, el Real Zaragoza encadena su quinto partido sin perder, y Osasuna, el octavo.

Los blanquillos saltaban al terreno del juego con Cristian Álvarez bajo los palos, Delmás, Mikel González, Verdasca, Oyarzun, Zapater, Eguaras, Papunashvili, Buff, Febas y Borja Iglesias.

Por su parte, los navarros lo hacían con Sergio Herrera en la portería; Oier, Lillo, Unai García, Coris, Fran Mérida, Torró, Roberto Torres, Clerc, Quique González y David Rodríguez.

Empezaba el Osasuna acuchando al Real Zaragoza, moviendo la pelota en terreno blanquillo y aprovechándose de las dudas de los maños. En el minuto 5, David Rodríguez enviaba el balón al larguero de Cristian Álvarez, creando la primera ocasión de gol para los navarros.

Habría que esperar al minuto 13 para ver la primera llegada peligrosa del Real Zaragoza a portería contraria con Oyarzun que no logró rematar por poco. En el 15, oportunidad para el estreno liguero de Papu que, sin embargo, fue frenado por Sergio Herrera.
Los blanquillos parecían despertar y abrían el partido. De hecho, el resto de la primera parte sería un ir y venir de intentos de ambos equipos de buscar la portería contraria. Sin embargo los dos se toparían con unas buenas defensas. David Rodríguez y Quique González por el Osasuna y Borja Iglesias y Buff, por el Real Zaragoza, alcanzaban las porterías pero no materializaban el tanto.

Hubo que esperar al minuto 40, cuando Mérida derriba a Buff dentro del área. El árbitro marcaba la pena máxima y Borja Iglesias la materializaba en el primer gol del partido adelantando al Real Zaragoza. No habría tiempo para más y llegaba el descanso.

Segunda parte

Osasuna lograba tocar más el balón en los primeros minutos de la segunda parte, aunque sin lograr crear demasiado peligro. Pronto llegaría el primer cambio en el Real Zaragoza, entraba Pombo y salía Febas. En Osasuna, Coris y Quique abandonaban el terreno de juego y saltaban al césped de La Romareda Xisco y Mateo García.

Sin embargo, los navarros se veían obligados a gastar el último cambio tras una lesión de Lucas Torró, que se aquejaba del abductor. Entraba en su lugar Arzura. Pero las incorporaciones al campo hacían despertar al Osasuna y el Real Zaragoza no lograba adentrarse en terreno rival.

La primera ocasión más clara de esta segunda mitad la ponía Mateo García para el Osasuna, pero Cristian lograba despejar el tiro. Seguidamente llegaba el segundo cambio en el Real Zaragoza. Se marcha Buff y entraba Guti en su lugar.

Y seguía acechando el Osasuna con un disparo de falta de Roberto Torres que volvía a despejar fuera Cristian. Perol córner a favor de los navarros acabaría materializándose en el gol del empate con un remate de cabeza del capitán, Oier.

El Real Zaragoza apostaba por Toquero en su último cambio y Papu abandonaba el terreno de juego.

La recta final del partido llegaba con intensidad, buscando ambos equipos el gol de la victoria. En el 79, Toquero veía una injusta amarilla tras chocar fortuitamente con Sergio Herrera, que no dudó en exagerar la caída.

En el 85, el conjunto navarro tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un tiro de Mateo desde el punto de penalti que lograba atrapar Cristian Álvarez.

Para seguir aumentando la tensión en el partido, el árbitro expulsaba con roja directa a Jorge Pombo por un pisotón en el tobillo a Mérida. El Zaragoza se quedaba con diez en el descuento, tras haber tenido una clara ocasión, Guti y el propio Pombo, de marcar el gol de la victoria.

Finalizaba el partido. Osasuna aguanta en el liderazgo y el Real Zaragoza se coloca décimo, con 13 puntos.