Podemos Aragón se abre al espacio del cambio con un equipo que representa todo el territorio aragonés

La primera decisión importante del recién elegido Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón ha sido la configuración del Consejo Coordinador. La formación morada entra en una nueva fase, con Nacho Escartín al frente, en la que toma especial relevancia el trabajo en el territorio, la política municipalista y el apoyo a los Círculos.

Zaragoza.- Podemos Aragón se abre al espacio del cambio con un equipo de trabajo plural que representa todo el territorio aragonés. La formación morada entra en una nueva fase, con Nacho Escartín al frente, en la que toma especial relevancia el trabajo en el territorio, la política municipalista y el apoyo a los Círculos.

La primera decisión importante del recién elegido CCA ha sido la configuración del Consejo Coordinador. Este Consejo está compuesto por once secretarías, siete mujeres y cuatro hombres, encargadas de organizar las diferentes áreas de trabajo, cohesionar los equipos y abordar las decisiones inmediatas del partido. Está dividido a su vez en tres grandes áreas; Análisis Político y Comunicación, Coordinación y Acción Institucional y Organización y Participación.

Se han configurado las secretarías de las diferentes áreas. Así, en Comunicación de Análisis Político está Cristina Pemán, en Estrategia y análisis político está Violeta Barba y en Feminismos, políticas de igualdad y Relaciones con movimientos sociales se encuentra Blanca Grimal. En el área de Coordinación y acción institucional Marta de Santos lidera la Política municipal; Iván Andrés las Relaciones y alianzas con otras fuerzas políticas; Marta Prades los Grupos parlamentarios y organismos públicos; y Alfonso Alegre está en Apoyo a la SG, Coordinación y dinamización CCA

Finalmente, en la Organización e implementación territorial del área de Organización y participación está María José Calderón; en Participación y formación está Carlos Arroyos; en Apoyo a Círculos, Coordinación local y medio rural se encuentra Andoni Corrales; y en el Programa, seguimiento, administración y finanzas está Yolanda Sancho.

El nuevo Consejo Ciudadano Autonómico reunido por primera vez hoy está compuesto por 41 personas, 20 mujeres y 20 hombres, procedentes de 26 municipios distintos. El Consejo se abre por primera vez a los Círculos con la integración seis personas en representación directa de los Círculos de Jaca, Fraga, Zaragoza, Caspe, Alcañiz y Teruel, para fortalecer la coordinación local y el medio rural.

Durante la Asamblea celebrada esta tarde también se ha decidido el reparto de los 41 consejeros y consejeras en cuatro grandes áreas de trabajo. Así, el área de Derechos Sociales, libertades y cuidados está compuesta por los consejeros encargados de sanidad, vivienda, derechos civiles, justicia y libertades, servicios sociales, infancia y juventud, personas mayores, discapacidades, diversidades afectivo-sexuales, migraciones y convivencia intercultural.  
 
En el área de Economía hacia otro modelo productivo trabajarán los consejeros de economía, banca y alternativas económicas solidarias, empleo y derechos laborales, hacienda, administración pública y presupuestos participativos, energía e industria, agricultura y ganadería, turismo y anticorrupción y auditorías.  

El área de Educación y Cultura está comprendida por las consejerías de educación y deporte, cultura y patrimonio, innovación, ciencia, universidad y tecnología, memoria histórica y lenguas propias. En el área de Sostenibilidad y Equilibrio Territorial se trabajará el equilibrio territorial,  la ordenación y vertebración del territorio, la movilidad, ecologismo social y medio ambiente, así como, nueva cultura del agua y la protección y bienestar animal.