Aragón es la segunda Comunidad con mayor número de tramos de carretera peligrosos de España

Las carreteras aragonesas registran 32 de los 192 tramos más peligrosos de España, lo que convierten a Aragón en la segunda Comunidad española con más tramos peligrosos por detrás de Castilla y León. De los 32 tramos, un total de 17 se concentran en la N-330, la nacional que discurre paralela a la Autovía Mudéjar.

Zaragoza.- Aragón es la segunda Comunidad española con mayor número de tramos de carretera más peligrosos del país. En total, las vías aragonesas cuentan con 32 de estos tramos, sólo superadas por Castilla y León, que tiene 41.

Así lo desprenden los datos de un informe elaborado por la organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y en el que se tiene en cuenta el Índice de Peligrosidad Medio obtenido en el periodo 2011-2015, teniendo en cuenta el número de accidentes con víctimas contabilizados en un tramo determinado y el número de vehículos que utiliza diariamente dicha carretera.

De los 32 tramos registrados en Aragón, 17 están en la provincia de Zaragoza, doce en Huesca y tres en Teruel. Por carreteras, la que registra un mayor número de tramos peligrosos es la N-330, la carretera que discurre paralela a la A-23, la Autovía Mudéjar, y que concentra 17 de estos 32 tramos.

Concretamente, esta carretera cuenta con el tercer, cuarto y octavo tramo más peligrosos de todo el país. El tercer tramo se encuentra en el punto kilométrico 439, a la altura del puerto de Paniza. El cuarto está en el punto 467, en Muel; mientras que el octavo tramo más peligroso del país está en el punto kilométrico 476, en Botorrita.

La segunda carretera aragonesa con mayor concentración de estos tramos es la N-123, en Torres del Obispo, muy cerca de Graus (Huesca). En el lado contrario, Aragón no cuenta con ningún tramo peligroso en las autopistas de peaje que discurren por la Comunidad.