aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Política

12/10/2017

El PAR Zaragoza reclama escenarios sin trabas para las actuaciones de jota en las Fiestas del Pilar

El PAR Zaragoza reclama al Ayuntamiento que se eviten situaciones vividas en estas Fiestas del Pilar por parte de los grupos de jota que actúan en la Fuente de Goya. Según la formación, los cuadros de bailadores y cantadores tuvieron que realizar sus actuaciones junto a elementos ajenos que están influyendo negativamente en sus actuaciones.
Redacción
Los cuadros de bailadores y cantadores tuvieron que realizar sus actuaciones junto a elementos ajenos
Los cuadros de bailadores y cantadores tuvieron que realizar sus actuaciones junto a elementos ajenos

Zaragoza.- El PAR Zaragoza reclama al Ayuntamiento que se eviten situaciones vividas en estas Fiestas del Pilar por parte de los grupos de Jota que actúan en la Fuente de Goya que están influyendo negativamente en el desarrollo de las actuaciones.

PAR Zaragoza reclama al Ayuntamiento de Zaragoza que se tomen las medidas oportunas para evitar “que se repitan situaciones desagradables sufridas por los grupos de jota que se han visto obligados a realizar sus actuaciones en el escenario de la Fuente de Goya en estas Fiestas del Pilar junto a elementos de otros montajes y conciertos, en espacios mucho más limitados, y que afectan al desarrollo de las actuaciones y al debido visionado por parte de los espectadores”.

El problema concreto se ha advertido a lo largo de los días 9, 10 y 11 cuando los cuadros de bailadores y cantadores de jota tuvieron que realizar sus actuaciones en el escenario junto a elementos ajenos a las escenografías proyectadas, y en espacios más limitados de lo aconsejable.

"Las quejas de los espectadores fueron evidentes, y el malestar de los grupos de jota participantes más que palpable", señalan.

PAR Zaragoza recuerda que "la jota aragonesa es uno los elementos más valorados en las Fiestas del Pilar por parte de los zaragozanos y los visitantes, así como el enorme esfuerzo que realizan los grupos de jota, trabajando a lo largo de todo el año, para preparar sus espectáculos". La jota aragonesa, elemento clave en el folklore aragonés, fue además declarada Bien Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Todo ello unido a la vistosidad y sentimiento que proporcionan los grupos de jota a las Fiestas, hacen necesario que se tomen medidas urgentes por parte del Ayuntamiento para solucionar estos problemas en los días que quedan de Fiestas y, sobre todo, corregir estas situaciones para la próxima edición.
 

1
comentarios
  • 1|PEZ ESPADA dijo
    Es que no puede ser la improvisación y la urgencia el motivo de todos los elementos de actuación. Hay que programar adecuadamente los actos y que sean sacados los de actuaciones anteriores.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Prisión Permanente Revisable

En un panorama político y social muy convulso como el que estamos atravesando con el llamado "problema catalán", parece que va a pasar desapercibida la reforma que sus señorías, los diputados y senadores, pretenden llevar a cabo sobre lo que algunos han llamado vulgar y desacertadamente "cadena perpetua", y que no es ni una cadena ni, mucho menos, perpetua.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra