Los paseos por las ferias se mantienen como "planazo" para las tardes de Pilares

Como cada año, los zaragozanos plantean sus tardes pilarescas dándose una vuelta por las ferias. Este miércoles, amigos y familias han disfrutado de los tradicionales algodones de azúcar, tiros con dardo, tómbolas y los subes y bajas de atracciones como El Saltamontes. En esta edición, La casa del terror ha sido de las más populares.

Zaragoza.- Los eventos de las Fiestas del Pilar se multiplican con el paso de los años, a medida que va evolucionando la ciudad. Pero hay cosas que nunca cambian, porque, de no darse, el ambiente pilaresco no sería el mismo. Las ferias son claro ejemplo de ello, que siguen manteniéndose como el "planazo" para las tardes de pilares de los aragoneses. Este miércoles, grupos de amigos, parejas y familias al completo se han pasado por el recinto de Valdespartera para disfrutar de los clásicos feriales. Todo ello, además, con el acompañamiento de una temperatura inmejorable.

Tiros con dardo, carreritas de camellos, tombolazos, y, por supuesto, una buena merienda, saboreando un inmenso algodón de azúcar. No falla, pues, por mucho azúcar ingerido, cientos de valientes no han perdido la oportunidad de subirse a dar vueltas y brincos en las diferentes atracciones. El tradicional Saltamontes y su incesante "sube y baja" persiste en el top5 de las estructuras móviles de las ferias de Zaragoza. Aunque eso sí, los golpetazos, también típicos, de los autos de choque, continúan enganchando a todos los públicos.

No obstante, una renovada Casa del Terror ha picado la curiosidad de muchos visitantes. Sin importar demasiado la edad, han esperando pacientemente su turno en una larga fila, mientras aguardaban ansiosos, desafiando a sus sentidos, la aventura de adentrarse en la morada y horrorizarse con los diabólicos personajes y sus sustos. Esta edición, las casetas y atracciones de las ferias aguantarán toda la semana después de pilares, hasta el 22 de octubre, estirando así, un "poquico" más, el sentimiento más castizo de las Fiestas del Pilar.