aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Economía

11/10/2017

Los hoteles de Zaragoza y su entorno cerrarán el puente con una ocupación media próxima al 74%

Los hoteles de Zaragoza y su entorno cerrarán las Fiestas del Pilar con una ocupación media del 73,74%. En la capital, el primer fin de semana tuvo una reserva del 87,96% y el punto álgido será la noche del 11 al 12 de octubre, con el 91,47% de plazas completas. Estos datos representan un 4% más que los del año pasado.
Redacción
El turismo extranjero representa el 19,95% de las pernoctaciones
El turismo extranjero representa el 19,95% de las pernoctaciones

Zaragoza.- Según los sondeos realizados entre los establecimientos de alojamiento regular existentes, el volumen de reservas registradas cubriría el 73,74% de la capacidad de alojamiento disponible en Zaragoza Capital y su entorno más cercano.

En el caso de Zaragoza Capital, cerró el primer fin de semana con una ocupación del 87,96%. El punto álgido se alcanzará en la noche del 11 al 12 de octubre, en el que el 91,47% de las habitaciones estarán cubiertas. Por su parte, el último fin de semana las ocupaciones se situarán en el 86,78%.

El inmovilismo en las reservas registradas en las noches desde el domingo hasta el martes, cancelaciones de última hora y la desaceleración en el ritmo de las reservas han limitado la evolución las cifras de ocupación inicialmente informadas. No obstante, estos datos supondrían una mejora del 4,02% sobre los datos registrados en el anterior ejercicio.

Por procedencias, no se han experimentado variaciones sustanciales, el turismo extranjero ha representado el 19,95% de las pernoctaciones, teniendo principal relevancia las personas procedentes de Italia, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, China y Argentina. Por su parte, el turismo nacional, representará el 80,05% de las pernoctaciones, siendo principales focos de emisión de turistas los territorios de Cataluña, Madrid, Valencia, Aragón, Andalucía y Extremadura.

La estancia media en la ciudad se situará finalmente en los 2,07 días en las presentes festividades.

En la elaboración de los datos, se ha contado con la colaboración de establecimientos que representan el 79,83% de las plazas disponibles en la ciudad.

8
comentarios
  • 8|quique dijo
    normal, si yo no fuera de zaragoza quería venir aqui para el punente jajaja menuda fiesta q nos mntamosss
  • 7|vice dijo
    ole oleee dineritos pa la ciudad
  • 6|claire dijo
    normal, a mi también me encanta ver las fiestas locales de otros sitios
  • 5|paco dijo
    bien bien que se dejen la pasta en zgz!
  • 4|Inma dijo
    Catalanes???? Pues aqui no los queremos!
  • 3|lorenzo dijo
    Pues con las fiestas tan horribles que tenemos no se para que vienen!
  • 2|ines dijo
    que gracia que vengan tantos extranjeros a zaragoza!
  • 1|kilye dijo
    74??? poco me parece! deberia de ser un 100
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Prisión Permanente Revisable

En un panorama político y social muy convulso como el que estamos atravesando con el llamado "problema catalán", parece que va a pasar desapercibida la reforma que sus señorías, los diputados y senadores, pretenden llevar a cabo sobre lo que algunos han llamado vulgar y desacertadamente "cadena perpetua", y que no es ni una cadena ni, mucho menos, perpetua.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra