La estructura de la Virgen del Pilar ya está lista para recibir casi 10 millones de toneladas de flores

La estructura de la Ofrenda de Flores situada en la Plaza del Pilar ya está preparada. Menos de 24 horas antes de que arranque el desfile, la estructura de 40 toneladas de peso y 17 metros de alto ya está lista para recibir las cerca de 10 millones de toneladas de ramos que mañana entregarán los participantes de la Ofrenda.

Zaragoza.- A falta de unas horas para que comience la Ofrenda de Flores, esta mañana los operarios apuraban los trabajos para que todo estuviera listo. Sobre las 11.30 horas terminaban dejando preparada la estructura de la Virgen del Pilar de la Plaza. Un montaje de 40 toneladas y 17 metros de alto, en el que han trabajado 20 personas.

Todo está listo para que a partir de las 7.00 horas comiencen a llegar los primeros ramos a la Plaza. En total, se espera que la estructura aguante hasta 10 toneladas de flores que adornen la figura de la Virgen, una imagen de poliéster de grandes dimensiones recubierta con barnices y diferentes tratamientos para dar esa sensación de escultura.

En cuanto a novedades, no hay ninguna, ha señalado el jefe de área de Producción de Zaragoza Cultura, Javier Ramírez, eso sí, ha destacado el color más claro de las barandillas y pasamanos "por seguridad", y la retirada del acceso interno que se utilizaba para que los ciudadanos subieran a hacerse la fotografía con la Virgen.

Mañana más de 1.000 personas trabajarán en el dispositivo de la Ofrenda, entre la organización y los servicios de emergencias, policías etc. En la propia estructura habrá 20 jardineros municipales distribuidos en dos turnos, y otras 200 personas apoyando su labor. "Me emociono porque lo que se vive aquí durante mañana es difícil de explicar, y sólo se ve desde este lado", ha comentado Ramírez.

Sobre la organización del desfile, Ramírez ha apelado a la puntulaidad y honestidad de los participantes. "Que no hagan trampillas", ha señalado, pidiendo que las personas que se vistan salgan a la hora que su grupo tiene, que no se cambie en el último momento, para poder cumplir con los tiempos. "El año pasado fue la mejor Ofrenda que yo recuerdo desde el año 90, este año esperamos superarnos", ha apuntado.


Vea el Especial de Fiestas del Pilar