aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Tribuna Digital

11/10/2017

El Huesca se hace mayor

José María Ariño Colás

Aunque la competición liguera acaba prácticamente de comenzar, la mayoría de los equipos de la división de plata del fútbol español han mostrado ya sus credenciales y han abierto un camino que, aunque será largo y tortuoso, se presenta apasionante y con no pocas sorpresas.

Después de ocho jornadas, mientras nuestro Real Zaragoza se encuentra mirando de reojo los últimos puestos de la clasificación, la Sociedad Deportiva Huesca está en el grupo de cabeza – utilizando la metáfora ciclista de Natxo González – con el gran mérito de haber ganado los tres últimos partidos contra rivales de mucha entidad. Y es que el equipo aragonés está bien armado en todas sus líneas y tiene una plantilla equilibrada sin demasiadas novedades. Por eso, lo normal es que funcione como un engranaje difícil de alterar.

La portería está bien cubierta con Alejandro Remiro, un joven portero con garantías. La defensa se ha reforzado con el fichaje de Jorge Pulido y da muestras de seguridad, especialmente en el Alcoraz. Por no hablar de los dos excelentes medios – Gonzalo Melero y Juan Aguilera – que ya brillaron con luz propia la temporada pasada. Y en la delantera hay que destacar al jugador más joven de la categoría – Cucho Hernández – que se caracteriza por su descaro, calidad y olfato goleador. Entre todos ellos hay que valorar también la aportación del veterano Juanjo Camacho, que a sus 37 años sigue dando muestras de su pundonor y entrega total. Y tampoco hay que olvidar al mallorquín Lluís Sastre, que ha regresado de nuevo al equipo donde ya triunfó. Eso sí, Luso es el único aragonés de la plantilla y a los aficionados les gustaría ver alguna cara nueva de su equipo filial, la A.D. Almudévar.

No hay que olvidar, lógicamente, la labor del presidente, Agustín Lasaosa;  la del cuerpo técnico y la del nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer “Rubi”, que está mejorando incluso los números de su antecesor, el veterano Juan Antonio Anquela. Dice el refrán que con buenos mimbres se fabrica un buen cesto. Y esto es lo que está ocurriendo, de momento, en el equipo de la capital oscense. Quizás sea aún demasiado pronto para hacer valoraciones. Pero hay que reconocer que, cuando existe una planificación a medio plazo y se acierta en los fichajes, se da un paso de gigante para realizar una temporada excelente y, si puede ser, igualar e incluso superan el listón de la temporada anterior en la que se llegó a jugar el play-off.

El equipo está creciendo no sólo a nivel deportivo sino a nivel social. Ya tiene un nombre en la Segunda División y cada año aumenta el número de socios, que acaban de superar la barrera de los cuatro mil. La ciudad está volcada con el club que la representa y, si sigue en esta línea ascendente, puede dar muchas alegrías a los aficionados y - ¿por qué no? – al fútbol aragonés. De momento, hay que otorgarle a la afición la nota más alta. Una afición que ha sabido sufrir y estar con sus jugadores en los momentos difíciles y en los altibajos que siempre suelen surgir en una temporada tan larga.


Profesor de Secundaria
9
comentarios
  • 9|Moro dijo
    Esto del fútbol es muy cambiante, si ganan bien, pero ay como pierdan dos partidos seguidos, ya se caen con todo el equipo
  • 8|Jaime Ochoa dijo
    la veteranía es un grado en el equipo, en el Huesca se ve y el Zaragoza parece que quiere apostar por ello, pero el entrenador deja de dar oportunidades a jóvenes valores
  • 7|Prado dijo
    Hombre, los oscenses se merecen un equipo en primera, rozando, rozando seguro que lo consiguen
  • 6|Nacho F. dijo
    Seguro que no solo es por el entrenador, los éxitos de un equipo conllevan mucha planificación y eso se ve
  • 5|Fernández dijo
    el año pasado decíamos que era por el entrenador, pero ahora que no está el Huesca sigue igual de bien
  • 4|Mariló dijo
    Felicito al Huesca por ser así y poder hacer que más y más gente se haga socia
  • 3|Pepín dijo
    El Zaragoza está mirando de reojo a los puestos de descenso
  • 2|Antón dijo
    Lo que dice es verdad, una buena planificación da lugar a estos resultados
  • 1|melero dijo
    Me alegro por el Huesca, seguro que sigue así el resto de la temporada
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra