Avanzan las obras de la primera fase de la ampliación del Cementerio de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este lunes las obras de construcción de 108 nichos en el Cementerio Municipal. Esta actuación, que finalizará en diciembre, es la primera fase del proceso de ampliación que prevé cubrir la demanda de los próximos años. La ejecución total de la obra está valorada en un millón de euros.

Zaragoza.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, junto a la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha visitado este lunes las obras de construcción de 108 nichos en el Cementerio Municipal. Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Hermanos Caudevilla S. L., comenzaron el pasado mes de agosto y está previsto que concluyan en diciembre.

En esta actuación se está acondicionando un espacio de recepción para dignificar la entrada posterior del cementerio (acceso norte) y se construyen 108 nichos, con materiales y elementos similares a la urbanización ya existente.

Además, se ha delimitado una parcela para la construcción de otro bloque doble de 216 nichos y el vial central de la ampliación y se preparará la red de servicios para la futura ampliación y el saneamiento y recogida de aguas para facilitar la gestión y mantenimiento del cementerio en su conjunto.

Se trata de la primera fase del proyecto de ampliación del Cementerio Municipal que se presentó el pasado mes de marzo, que se prevé desarrollar en el futuro sobre los terrenos de propiedad municipal de la parte posterior del cementerio para cubrir la demanda de enterramientos a lo largo de los próximos años y mejorar las instalaciones y servicios. El proyecto se ha realizado atendiendo a la previsión de necesidades de diez años y consta de diferentes fases, cuya ejecución está valorada en un millón de euros aproximadamente.

El año pasado se construyeron 112 nichos para cubrir con garantías las previsiones de demanda de enterramientos. Estas obras se sumaron a las mejoras realizadas en los caminos, en los accesos y en la pavimentación de las calles interiores y en la entrada del cementerio.