REAL ZARAGOZA

La eficacia hecha realidad

El Real Zaragoza estaba acusando desde el inicio de Liga una marcada falta de eficacia en ambas áreas, lo que estaba evitando que el buen juego se tradujera en puntos. Pero ante el Numancia todo cambió y los de Natxo González lograron hacerse fuertes en defensa y en ataque. Portería a cero, Borja vuelve a marcar y Toquero luce su rabia.

Zaragoza.- Lamentaba en jornadas anteriores Natxo González que sus hombres no fueran capaces de culminar en las áreas el buen trabajo realizado colectivamente en la zona ancha del césped. Una falta de eficacia que evitó el triunfo en Oviedo o Lugo, incluso en La Romareda ante el Granada. Pero todo eso quedó a un margen, desapareció de un plumazo, ante el Numancia este domingo.

Un partido que se puso de cara al inicio, culminando Gaizka Toquero una jugada maestra trenzada por Buff y Borja. No fue tampoco la primera parte más dominante del Real Zaragoza, pero sí supo sufrir en las pocas acometidas llevadas a cabo por el Numancia. Ahí crecieron tanto Verdasca como Mikel González de manera fulgurante para evitar que Cristian Álvarez tuviera que intervenir, en el choque más tranquilo de la temporada para el argentino.

De hecho, fue la primera vez que el Real Zaragoza lograba dejar la portería a cero esta campaña en Liga, ya que las dos anteriores se había conseguido en Copa frente a Lugo y Granada. También supuso el primer triunfo en La Romareda, ya que el otro que figura en el casillero clasificatorio data de la visita a Córdoba con doblete de Borja Iglesias.

Un delantero que se reencontraba con el gol jornadas después tras ser objeto de diversas agresiones dentro del área por parte de Diamanka. Y se encargó de confirmar que es un gran lanzador de penaltis. Al igual que su compañero en ataque, Gaizka Toquero, que rozó el hat-trick en dos ocasiones, pese a que su doblete fue más que suficiente como para atar un triunfo muy necesario.

Ahora no queda tiempo para disfrutar de los tres puntos, ya que este mismo miércoles hay nueva jornada liguera. Será ante La Hoya Lorca en tierras murcianas, un equipo recién ascendido que ocupa puestos de descenso con ocho puntos. Eso sí, todos ellos conseguidos como local, donde todavía no ha perdido.