aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 22 de octubre de 2017
Sociedad

6/10/2017

El Circo Italiano inunda de color y ritmo el recinto de Valdespartera

El Circo Italiano vuelve a las Fiestas del Pilar con "Salvaje", su nuevo espectáculo, un proyecto artístico que hace homenaje a la magia floral y la fauna africana, lleno de colorido y acrobacias. Una propuesta basada en una fusión de culturas que intentará robar todas las carcajadas posibles del 6 al 22 de octubre en Valdespartera.
Brenda Pérez Zapater
El elenco está formado por ocho acróbatas, dos bailarinas procedentes de Guinea Conakry y una veintena de artistas
El elenco está formado por ocho acróbatas, dos bailarinas procedentes de Guinea Conakry y una veintena de artistas

Zaragoza.- El Circo Italiano vuelve, por tercera vez consecutiva, a las Fiestas del Pilar. Este año, lo hace con un nuevo espectáculo "Salvaje", la continuación del que hicieron el año pasado en Zaragoza "Vida". Un show repleto de acrobacias, danza y teatro que rinde homenaje a la magia floral y la fauna africana. La carpa estará situada del 6 al 22 de octubre en el Recinto Ferial de Valdespartera y la entrada cuesta de 14 a 35 euros.

Un circo diferente que apuesta por las técnicas de la danza y el teatro y donde no faltarán los rasgos esenciales de cualquier otro espectáculo de circo como los payasos o los trapecistas. "En este espectáculo hemos dejado a un lado los animales y nos hemos centrado mucho más en la música, la escenografía, el vestuario y la coreografía", ha explicado el director de la gira, Ricard Panadès.

La actuación se basa en una explosión de colorido exótico que comienza y se desarrolla en una selva primigenia. El hilo conductor son los payasos, presentadores del show. Uno de ellos, el payaso "Capitano", interpretado por Marco Rossi, asegura que es una aventura en la que empiezan como unos exploradores que se irán adentrando poco a poco en la historia. En esa fauna, "no se pierde nunca la parte cómica que mantiene enganchados a niños, jóvenes y padres hasta el último momento".

El elenco está formado por ocho acróbatas, dos bailarinas procedentes de Guinea Conakry y una veintena de artistas procedentes, principalmente, de la saga circense de "Los Rossi". Todos ellos bailarán, tocarán tambores, interpretarán y crearán un ambiente lleno de colores, ritmo envolvente y de vida dentro de su original carpa acebrada.

El encargado de coreografiar los números, el artista internacional George Momboye, explica que lo bueno del espectáculo es que es una combinación de la cultura africana con la europea. "Es maravilloso ver a un bailarín africano bailando con una mujer europea, esa mezcla hace que el resultado sea mucho más llamativo y satisfactorio".

La directora artística, Sonia Miranda, creadora, junto George Momboye, del espectáculo ha hecho hincapié en la parte artística porque "se ha convertido en un show realmente salvaje, que hace homenaje a la flora y fauna de la naturaleza y que, sin duda, va a producir muchas carcajadas entre los asistentes".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Labat

José Luis Labat

Grupos de presión

Propuestas, medios y fines. En medio de este caldo pulula, desde que el mundo es mundo, aquello que ahora se viene en llamar "lobby", por ese peculiar atractivo, tantas veces ocultador de ignorancia, que ejerce la terminología inglesa, cuando en nuestro idioma lo podemos decir, al menos, con igual decoro.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra