El Circo Italiano inunda de color y ritmo el recinto de Valdespartera

El Circo Italiano vuelve a las Fiestas del Pilar con "Salvaje", su nuevo espectáculo, un proyecto artístico que hace homenaje a la magia floral y la fauna africana, lleno de colorido y acrobacias. Una propuesta basada en una fusión de culturas que intentará robar todas las carcajadas posibles del 6 al 22 de octubre en Valdespartera.

Zaragoza.- El Circo Italiano vuelve, por tercera vez consecutiva, a las Fiestas del Pilar. Este año, lo hace con un nuevo espectáculo "Salvaje", la continuación del que hicieron el año pasado en Zaragoza "Vida". Un show repleto de acrobacias, danza y teatro que rinde homenaje a la magia floral y la fauna africana. La carpa estará situada del 6 al 22 de octubre en el Recinto Ferial de Valdespartera y la entrada cuesta de 14 a 35 euros.

Un circo diferente que apuesta por las técnicas de la danza y el teatro y donde no faltarán los rasgos esenciales de cualquier otro espectáculo de circo como los payasos o los trapecistas. "En este espectáculo hemos dejado a un lado los animales y nos hemos centrado mucho más en la música, la escenografía, el vestuario y la coreografía", ha explicado el director de la gira, Ricard Panadès.

La actuación se basa en una explosión de colorido exótico que comienza y se desarrolla en una selva primigenia. El hilo conductor son los payasos, presentadores del show. Uno de ellos, el payaso "Capitano", interpretado por Marco Rossi, asegura que es una aventura en la que empiezan como unos exploradores que se irán adentrando poco a poco en la historia. En esa fauna, "no se pierde nunca la parte cómica que mantiene enganchados a niños, jóvenes y padres hasta el último momento".

El elenco está formado por ocho acróbatas, dos bailarinas procedentes de Guinea Conakry y una veintena de artistas procedentes, principalmente, de la saga circense de "Los Rossi". Todos ellos bailarán, tocarán tambores, interpretarán y crearán un ambiente lleno de colores, ritmo envolvente y de vida dentro de su original carpa acebrada.

El encargado de coreografiar los números, el artista internacional George Momboye, explica que lo bueno del espectáculo es que es una combinación de la cultura africana con la europea. "Es maravilloso ver a un bailarín africano bailando con una mujer europea, esa mezcla hace que el resultado sea mucho más llamativo y satisfactorio".

La directora artística, Sonia Miranda, creadora, junto George Momboye, del espectáculo ha hecho hincapié en la parte artística porque "se ha convertido en un show realmente salvaje, que hace homenaje a la flora y fauna de la naturaleza y que, sin duda, va a producir muchas carcajadas entre los asistentes".