aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Sociedad

6/10/2017

Sindicatos policiales solicitan declarar persona non grata a Ada Colau en Zaragoza

Sindicatos de la Policía Nacional han solicitado declarar persona non grata a Ada Colau en Zaragoza. Buscan "dar cuenta del malestar de nuestros compañeros y de una amplia parte de la sociedad". Aceptan que se entregue la medalla a Barcelona y Cambrils, pero acusan a la alcaldesa de "falacias injuriosas" ante las Fuerzas de Seguridad.
Redacción
El principal punto de conflicto son las declaraciones de Colau donde decía que algunas mujeres sufrieron agresiones sexuales
El principal punto de conflicto son las declaraciones de Colau donde decía que algunas mujeres sufrieron agresiones sexuales

Zaragoza.- Sindicatos representativos de la Policía Nacional han solicitado declarar persona non grata a Ada Colau en Zaragoza para "dar cuenta del malestar de nuestros compañeros y de una amplia parte de la sociedad zaragozana y aragonesa".

A través de un comunicado, se muestran a favor de conceder las medallas de Oro de la ciudad a Barcelona y Cambrils, "conscientes del sufrimiento vivido tras los atentados terroristas". Sin embargo, mantienen que "nuestra voz es clara y firme y es la alcaldesa Ada Colau sobre la que focalizamos nuestro malestar y disconformidad".

El principal punto de conflicto se encuentra en las declaraciones de Colau en las que aseguraba que algunas mujeres sufrieron agresiones sexuales por parte de agentes durante el 1-O. "Este tipo de falacias injuriosas y calumniosas poco contribuyen a generar ese clima de diálogo y tranquilidad que ensalzan esa gente que dice ser de paz", han afirmado los sindicatos.

Por ello, califican a la alcaldesa de Barcelona de "incitadora y actora del odio a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". "Nosotros hemos dejado nuestras casas y hogares para defender la Constitución y la legalidad de todos los españoles. Siempre ha sido y siempre será así e incluso cuando algún día necesite de nuestra ayuda y protección", han aseverado. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Prisión Permanente Revisable

En un panorama político y social muy convulso como el que estamos atravesando con el llamado "problema catalán", parece que va a pasar desapercibida la reforma que sus señorías, los diputados y senadores, pretenden llevar a cabo sobre lo que algunos han llamado vulgar y desacertadamente "cadena perpetua", y que no es ni una cadena ni, mucho menos, perpetua.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra