Sindicatos policiales solicitan declarar persona non grata a Ada Colau en Zaragoza

Sindicatos de la Policía Nacional han solicitado declarar persona non grata a Ada Colau en Zaragoza. Buscan "dar cuenta del malestar de nuestros compañeros y de una amplia parte de la sociedad". Aceptan que se entregue la medalla a Barcelona y Cambrils, pero acusan a la alcaldesa de "falacias injuriosas" ante las Fuerzas de Seguridad.

Zaragoza.- Sindicatos representativos de la Policía Nacional han solicitado declarar persona non grata a Ada Colau en Zaragoza para "dar cuenta del malestar de nuestros compañeros y de una amplia parte de la sociedad zaragozana y aragonesa".

A través de un comunicado, se muestran a favor de conceder las medallas de Oro de la ciudad a Barcelona y Cambrils, "conscientes del sufrimiento vivido tras los atentados terroristas". Sin embargo, mantienen que "nuestra voz es clara y firme y es la alcaldesa Ada Colau sobre la que focalizamos nuestro malestar y disconformidad".

El principal punto de conflicto se encuentra en las declaraciones de Colau en las que aseguraba que algunas mujeres sufrieron agresiones sexuales por parte de agentes durante el 1-O. "Este tipo de falacias injuriosas y calumniosas poco contribuyen a generar ese clima de diálogo y tranquilidad que ensalzan esa gente que dice ser de paz", han afirmado los sindicatos.

Por ello, califican a la alcaldesa de Barcelona de "incitadora y actora del odio a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". "Nosotros hemos dejado nuestras casas y hogares para defender la Constitución y la legalidad de todos los españoles. Siempre ha sido y siempre será así e incluso cuando algún día necesite de nuestra ayuda y protección", han aseverado.