aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 22 de febrero de 2018
Economía

5/10/2017

Fomento invertirá 1,3 millones de euros en el tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza para aumentar su capacidad portante

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado en Zaragoza una inversión de 1,3 millones de euros para el tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza, que servirá para aumentar la capacidad portante de las vías, permitiendo que soporten más toneladas. Además, ha destacado el aumento de tres a quince frecuencias en el eje Atlántico-Mediterráneo.
Itziar Cortés Rodrigo
Empresarios y políticos han coincidido en la importancia de impulsar el corredor Cantábrico Mediterráneo
Empresarios y políticos han coincidido en la importancia de impulsar el corredor Cantábrico Mediterráneo

Zaragoza.- El Ministerio de Fomento invertirá 1,3 millones de euros en el tramo ferroviario Sagunto-Teruel-Zaragoza para aumentar su capacidad portante, es decir, para incrementar el peso soportado por las vías, facilitando así que circulen por ellas trenes de mayor tonelada. Así lo ha anunciado esta tarde en Zaragoza el ministro Íñigo De la Serna, en una jornada de debate sobre la importancia de los corredores Atlántico y Mediterráneo.

De la Serna ha precisado que gracias a esa inversión, las vías podrán soportar una carga de 22,5 toneladas, cuando en la actualidad soportan 20. El ministro ha informado además que se han realizado un total de 203 inspecciones en las estructuras y que tras ellas han decidido reforzar once de ellas. Una actuación que estará finalizada, ha dicho, en 2018.

En la jornada, representantes políticos, económicos y sociales han vuelto a insistir en la necesidad de potenciar el corredor Cantábrico Mediterráno. En este sentido, De la Serna ha destacado que la disminución de las limitaciones de velocidad y la implantación de los conocidos como tren tierra han permitido "conseguir mejoras sustanciales en la circulación". Tanto que, ha indicado, se ha pasado de tres a quince circulaciones, tras la incorporación de Opel y de Citröen.

Además, De la Serna, que ha definido este corredor como "proyecto de país", también ha destacado la disminución del tiempo en este tramo, que ha sido de 23 minutos tras los trabajos realizados entre Sagunto y Teruel.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, ha destacado también la necesidad de impulsar este corredor. El objetivo de Aragón, ha señalado, es que ese eje sea "estratégico y fundamental para articular la logística aragonesa y para España".

Lambán ha aprovechado además para mencionar solicitar de nuevo la reapertura del Canfranc. Algo a lo que se ha comprometido el ministro durante la jornada y a lo que, ha dicho, destinarán 75 millones de euros.

Actualmente, para el tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza hay anunciada una inversión de 340 millones de euros hasta 2020.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

Economía colaborativa

¿Para qué comprar un taladro que solo se usa unos pocos minutos cada seis meses, cuando se puede alquilar a una persona del entorno? Las nuevas tecnologías, están impulsando modelos de actividad y de consumo alternativo, cambiando las relaciones entre quienes tienen una necesidad y quienes ofrecen un producto o servicio concreto y sobre todo revolucionando la forma de acceder a esos productos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Acherito. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra