Lambán sella un compromiso simbólico por un "socialismo nuevo" en la ciudad de Zaragoza

El secretario general el PSOE en Aragón y candidato a revalidar ese cargo, Javier Lambán, ha centrado hoy su campaña de primarias en la ciudad de Zaragoza. Acompañado de varios miembros socialistas, en la plaza del Pilar, ha sellado un compromiso simbólico con los militantes zaragozanos por un "socialismo nuevo en la ciudad".

Zaragoza.- El secretario general el PSOE y candidato a revalidar ese cargo, Javier Lambán, ha centrado hoy su campaña en la ciudad de Zaragoza. Dando un paseo acompañado por militantes socialistas ha acudido hasta la puerta de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar. Allí ha querido "sellar de manera simbólica con los socialistas aragoneses" un compromiso con "un socialismo nuevo en la ciudad, con actuaciones que lo certifique".

Para ello, ha explicado que el Ejecutivo aragonés que preside trasladará el año próximo la sede del Instituto Aragonés de Servicios Sociales al edificio que quedó vacío tras el traslado de las dependencias judiciales a la Expo. "La salida de los juzgados supuso un quebranto para los negocios hosteleros del casco. Para recuperar ese revulsivo para los comercios de la zona, el año que viene se trasladarán aquí 500 funcionarios, y unos 100.000 usuarios pasarán por él a lo largo del año". Y ha añadido que las medidas que ha tomado el Ejecutivo autonómico que dirige "están haciendo más por esta ciudad que el propio Ayuntamiento", en referencia a la construcción de centros escolares y las políticas sociales impulsadas en la ciudad.

Cambio en la organización zaragoza

La organización socialista de la capital "necesita cambiar, dotándola de una estructura orgánica completa". Para ello, ha abogado por que "sean sus militantes lo que elijan a la organización zaragozana mediante primarias" y que también "decidan la política municipa" ha desarrollar.

Más en POLÍTICA