aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 22 de octubre de 2017
Política

5/10/2017

El PAR exige a Fomento la ejecución del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, reclama a Fomento la ejecución del corredor ferroviario Cantábrico- Mediterráneo, la TCP y el Canfranc. Aliaga señala al ministro, Íñigo de la Serna, que también son de "absoluta prioridad para el PAR y Aragón los desdoblamientos de la N-II y N-232".
Redacción
Según Aliaga, son ejes importantísimos en materia de transporte y logística
Según Aliaga, son ejes importantísimos en materia de transporte y logística

Zaragoza.- El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en su visita a Zaragoza, que se comprometa con el corredor Cantábrico-Mediterráneo, el Canfranc y la TCP, infraestructuras prioritarias para el PAR por ser "vitales como ejes importantísimos en materia de transporte y logística". Arturo Aliaga ha  reclamado "voluntad política inquebrantable y compromisos de España y Europa".

El eje Cantábrico-Mediterráneo "es fundamental para el transporte de personas y mercancías y para poner a Teruel y Aragón en el lugar que les corresponde", ha reiterado. Y ha manifestado que en su momento "ya pedimos" que la ejecución "fuera en paralelo con el corredor Mediterráneo y con la agilización de las obras de la línea Teruel-Sagunto-Zaragoza". Desde el PAR, ha asegurado, "vamos a seguir insistiendo para demostrar la necesidad de este eje vertebrador no sólo para Aragón sino también para España".

En cuanto a la Travesía Central Pirenaica (TCP), Aliaga ha subrayado que es "irrenunciable" para el PAR, para Huesca y el Alto Aragón y para el conjunto de la Comunidad. "Es determinante para situar a Aragón y España en el corazón de Europa". Y ha mostrado su compromiso de "reivindicación, vigilancia y trabajo" por la reapertura del Canfranc.

Infraestructuras y despoblación

Para el PAR, ha indicado Aliaga, "es esencial el estado de las infraestructuras, la ejecución de las obras reivindicadas y de desdoblamiento en los puntos negros de Aragón a la hora de atajar problemas endémicos como la despoblación". Por eso, ha vuelto a insistir en la importancia de los desdoblamientos de las carreteras N-II y N-232 a su paso por la Comunidad para disminuir los siniestros y el número de víctimas mortales. "Los desdoblamientos son urgentes y de extrema necesidad", así se lo ha hecho llegar al ministro Íñigo de la Serna.

Por último, Aliaga ha recordado que "seguimos insistiendo en la ejecución de compromisos del Gobierno de la nación con el PAR para poner a Aragón en la dirección de desarrollo que le corresponde". "El corredor y la mejora de infraestructuras carreteras y ferroviarias vienen recogidas en el pacto electoral firmado con el PP para las últimas elecciones generales".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Labat

José Luis Labat

Grupos de presión

Propuestas, medios y fines. En medio de este caldo pulula, desde que el mundo es mundo, aquello que ahora se viene en llamar "lobby", por ese peculiar atractivo, tantas veces ocultador de ignorancia, que ejerce la terminología inglesa, cuando en nuestro idioma lo podemos decir, al menos, con igual decoro.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra