CSIF exige al Ayuntamiento que actúe contra la plaga de pulgas del colegio José Antonio Labordeta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha urgido al Ayuntamiento de Zaragoza que actúe de inmediato contra la plaga de pulgas que sufre el colegio público José Antonio Labordeta. Algunos niños y personal municipal ya han sufrido varios brotes de lesiones cutáneas e, incluso, han tenido que ser atendidos en Urgencias.

Zaragoza.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge al Ayuntamiento de Zaragoza a actuar cuanto antes en el colegio público José Antonio Labordeta que está sufriendo las consecuencias de una plaga de pulgas.

Desde antes del verano, muchos niños de infantil han sufrido -y a día de hoy continúan sufriendo- brotes de lesiones cutáneas. Se trata de picaduras cuya causa más probable es la colonia felina que habita en un solar próximo al patio del colegio, en torno a unos 40 gatos con los que los niños entran en contacto directo o indirecto cuando juegan en los areneros y otros espacios del centro escolar. Alguno de los niños ha tenido que ser atendido incluso en Urgencias del Hospital Infantil. También el personal municipal que allí trabaja se ha visto afectado.

CSIF denuncia que "cada día se siguen dando nuevos casos ante la pasividad de los responsables políticos municipales y la desesperación de los padres de los niños, que ven como el problema se perpetúa en el tiempo".

"Solo tras conocerse un reciente informe del Servicio Provincial de Sanidad Pública del Gobierno de Aragón, mediante la Sección de Vigilancia Epidemiológica, en el que se indica que el centro no cumple con las condiciones de salubridad adecuadas en las zonas de ocio y juego de los niños, los responsables políticos municipales han empezado a actuar de forma parcial y sin ser capaces de solucionar el problema de raíz y de forma duradera" explican las mismas fuentes.

Desde CSIF han solicitado a los responsables municipales que se adopten medidas que solucionen el problema de forma definitiva, atacando el problema de raíz.