aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Educación

5/10/2017

La Universidad de la Experiencia arranca su decimoséptima edición con cifra récord de alumnos

La Universidad de la Experiencia ha arrancado este jueves su decimoséptima edición con más de 2.000 alumnos en toda la Comunidad. Una cifra de récord que parece que sigue creciendo, y que llena el aforo de los 160 cursos disponibles. En total, se impartirán más de 3.000 horas lectivas y un gran número de actividades.
Ana Escorihuela Casado
José Antonio Mayoral y Ernesto Arce destacan el papel que la UEZ tiene en la sociedad, "como herramienta del envejecimiento activo"
José Antonio Mayoral y Ernesto Arce destacan el papel que la UEZ tiene en la sociedad, "como herramienta del envejecimiento activo"

Zaragoza.- La Universidad de la Experiencia (UEZ) ha inaugurado hoy la decimoséptima edición de su historia. La institución prevé alcanzar este curso un número récord de alumnos, hasta superar los 2.000 en toda la geografía aragonesa, y serán catorce las localidades aragonesas las que impartirán sus enseñanzas.

Además de las capitales de provincia de Zaragoza, Huesca y Teruel, la UEZ cuenta con las sedes de Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Alagón, Fraga, Alcañiz y Binéfar. No obstante, el creciente interés de otros municipios hará crecer, con toda probabilidad, la nómina de sedes a lo largo del curso académico.

La UEZ organizará directamente más de 3.000 horas lectivas, 160 cursos monográficos, 60 conferencias y un gran número de actividades dentro y fuera del aula. Ernesto Arce, en su tercer año como director, ha señalado que “la UEZ está contribuyendo a hacer de la Universidad de Zaragoza una auténtica Universidad de Aragón”.

En este sentido, Arce ha reconocido que este año no hay muchas novedades como tal, pero sí que están empezando a tener problemas con la oferta y la demanda. "Hasta ahora nuestros alumnos no querían dejar de estudiar, y cuando terminaban los cursos y el posgrado seguían en la Universidad, ahora eso va a dejar de ocurrir, porque cada año nos vienen alumnos nuevos".

La sede de Zaragoza, con un total de 1.003 alumnos, 185 de ellos nuevos, comenzará las clases del Programa Básico el próximo día 17 de octubre una vez finalizadas las Fiestas del Pilar, con asignaturas como: Viaje en torno al Arte Románico, Nutrición para la salud, Las artes fuera de Europa, Música a través de audiciones, La vida que somos, Arte del renacimiento o La Transición Española.

El rector de la UZ, José Antonio Mayoral, ha destacado el papel que la UEZ tiene en la sociedad, "como herramienta del envejecimiento activo de los aragoneses", y ha valorado la "vocación" de sus alumnos, "muy distinta a la de muchos jóvenes de 18 años que tenemos en los primeros cursos, que van a la Universidad porque es lo que deben, los mayores de 55 si vuelven es porque quieren". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Economía contra personas

En estos tiempos en los que no se habla más que de Cataluña (que es un problema muy grave y requiere toda nuestra atención), la situación en la que se encontraba España antes de este asunto era de auténtica crisis microeconómica. Es decir, lo que afecta a las personas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra