aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 21 de octubre de 2017
Deportes

5/10/2017

La adaptación de Buff progresa adecuadamente

Llegó en el verano al Real Zaragoza procedente del Zurich suizo, de una Liga totalmente diferente y a un país nuevo, pero Oliver Buff ha demostrado estar dando pasos seguros y fiables en su adaptación. El centrocampista, en un fluido castellano, ha asegurado sentirse cómodo en el equipo y destaca la importancia del fútbol en España.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El suizo habla un fluido castellano a pesar del poco tiempo en tierras mañas
El suizo habla un fluido castellano a pesar del poco tiempo en tierras mañas

Zaragoza.- Nunca es fácil para nadie cambiar de país, de costumbres, con un idioma nuevo y un equipo y una Liga totalmente diferente. Son varios los futbolistas del Real Zaragoza que se encuentran en esta situación, como es el caso de Grippo, Papunashvili y Oliver Buff. En el caso del tercero se puede confirmar que su proceso de adaptación camina por una senda más que óptima. Incluso ya ofrece ruedas de prensa en castellano.

Un Buff que ha remarcado en diversas ocasiones las diferencias que existen entre la Segunda suiza y la Segunda española. "Son muchas cosas porque en Suiza la calidad, el estadio y todo es diferente", ha comentado, añadiendo que "España es un país de fútbol y en Suiza no va mucha gente al estadio, unos 10.000".

Precisamente llegaba de un Zurich en el que comandaba el ataque helvético y se iba hasta la cifra de diez dianas. Al respecto, ha bromeado con que espera marcar más pero que "aquí es más difícil" y recordando que "lo más importante es que el equipo gane". En este sentido, tanto él como sus compañeros son "un equipo casi nuevo y necesita tiempo, pero hay calidad y confianza".

Eso sí, toca empezar a ganar con el Numancia como primer rival que se acerca por el horizonte, el domingo a las 20.30 horas en La Romareda. Sobre el choque ha valorado que "es un partido importante y, aunque será difícil, se trabaja todos los días para intentar ganarlo".

De momento la dinámica de Buff es buena, sumando un tanto en Lugo y dos asistencias, a balón parado, frente al Nástic y Oviedo. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Labat

José Luis Labat

Grupos de presión

Propuestas, medios y fines. En medio de este caldo pulula, desde que el mundo es mundo, aquello que ahora se viene en llamar "lobby", por ese peculiar atractivo, tantas veces ocultador de ignorancia, que ejerce la terminología inglesa, cuando en nuestro idioma lo podemos decir, al menos, con igual decoro.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra