REAL ZARAGOZA

La adaptación de Buff progresa adecuadamente

Llegó en el verano al Real Zaragoza procedente del Zurich suizo, de una Liga totalmente diferente y a un país nuevo, pero Oliver Buff ha demostrado estar dando pasos seguros y fiables en su adaptación. El centrocampista, en un fluido castellano, ha asegurado sentirse cómodo en el equipo y destaca la importancia del fútbol en España.

Zaragoza.- Nunca es fácil para nadie cambiar de país, de costumbres, con un idioma nuevo y un equipo y una Liga totalmente diferente. Son varios los futbolistas del Real Zaragoza que se encuentran en esta situación, como es el caso de Grippo, Papunashvili y Oliver Buff. En el caso del tercero se puede confirmar que su proceso de adaptación camina por una senda más que óptima. Incluso ya ofrece ruedas de prensa en castellano.

Un Buff que ha remarcado en diversas ocasiones las diferencias que existen entre la Segunda suiza y la Segunda española. "Son muchas cosas porque en Suiza la calidad, el estadio y todo es diferente", ha comentado, añadiendo que "España es un país de fútbol y en Suiza no va mucha gente al estadio, unos 10.000".

Precisamente llegaba de un Zurich en el que comandaba el ataque helvético y se iba hasta la cifra de diez dianas. Al respecto, ha bromeado con que espera marcar más pero que "aquí es más difícil" y recordando que "lo más importante es que el equipo gane". En este sentido, tanto él como sus compañeros son "un equipo casi nuevo y necesita tiempo, pero hay calidad y confianza".

Eso sí, toca empezar a ganar con el Numancia como primer rival que se acerca por el horizonte, el domingo a las 20.30 horas en La Romareda. Sobre el choque ha valorado que "es un partido importante y, aunque será difícil, se trabaja todos los días para intentar ganarlo".

De momento la dinámica de Buff es buena, sumando un tanto en Lugo y dos asistencias, a balón parado, frente al Nástic y Oviedo.