La "Asociación de Alojamientos con Carácter de Aragón" aúna naturaleza, historia, tradición y gastronomía

Tras más de cuatro años de andadura, este jueves se ha presentado en la capital aragonesa la "Asociación de Alojamientos con Carácter de Aragón" presidida por Anabel Costas. Se trata de una organización dedicada a la comercialización de hoteles, restaurantes, y empresas exclusivas por la singularidad de su ubicación.

Zaragoza.- La "Asociación de Alojamientos con Carácter de Aragón", tras más de cuatro años de andadura, se ha dado a conocer en Zaragoza. Se trata de la unión empresarial dedicada a la comercialización de hoteles, restaurantes y empresas exclusivas por la singularidad de su ubicación, entorno, productos, instalaciones o servicios. El acto ha tenido lugar en el Hotel Palafox en presencia de la directora general de Turismo de Gobierno de Aragón, María Luisa Romero, y del consejero de Vertebración, José Luis Soro.

Para Romero, esta asociación "surge con el ánimo de que nuestro territorio sea más conocido y promocionarnos también fuera, en otros países". Asimismo, ha recalcado la importancia de prestar especial atención a localidades con 150 habitantes y reivindicar "el turismo tan rico que tenemos".

La marca, presidida por Anabel Costas, dispone de varios establecimientos y empresas adheridas de diferentes comarcas altoraragonesas. "Surge de la experiencia en la gestión de pequeños y exclusivos hoteles y en su oportunidad de comercializar su producto frente a algunos mercados", explica Costas. Por ello, esta iniciativa lleva consigo un proyecto de comercialización conjunta que impulse a dichos establecimientos como un recurso turístico de primer orden y presenta propuestas de promoción, marketing así como acciones de comunicación y también elaboración de páginas web y posicionamiento en el entorno digital.

Para el consejero Soro es de vital importancia el trabajo conjunto de la asociación con la DGA, "hay que diseñar juntos la estrategia de promoción". "Lo tenemos todo, calidad y excelencia", ha concluido.

En definitiva, su objetivo es dinamizar la presencia de estas empresas en actos de promoción así como la asistencia especializadas a ferias de turismo de ámbito tanto nacional como internacional.

La asociación ofrece gran experiencia en el sector hotelero, sólidos contactos con empresas, agencias, touroperadores, centrales de reserva y medios de comunicación.

Las empresas son Bodega Edra, La Posada del Pirineo, Hotel El Privilegio de Tena, Lacuniacha, Biescas Aventura, Hotel Spa Agua de los Mallos, Hotel Viñas de Lárrede y Partcharán.