HA RECIBIDO EL 59,34% DE LOS VOTOS

Nacho Escartín sustituirá a Echenique como secretario general de Podemos en Aragón

Los inscritos de Podemos en Aragón han elegido a Nacho Escartín como nuevo secretario general para sustituir a Pablo Echenique, que ostentaba el cargo desde febrero de 2015. Lo han votado 937 personas de las 1.579 que participaron en el proceso; es decir, el 59,34%. Escartín cree que Podemos sale "fortalecido y renovado".

Zaragoza.- Nacho Escartín ha sido elegido por los inscritos para ser el sustituto de Pablo Echenique en la Secretaría General de Podemos Aragón. Un cargo para el que ha conseguido el respaldo del 59,34% de los votantes; es decir, un total de 937 inscritos eligieron al diputado de los 1.579 que votaron.

Minutos antes de entrar al Pleno de las Cortes de Aragón, Escartín ha recibido la felicitación de gran parte de la Cámara autonómica y ha entrado al Hemiciclo junto a su principal rival, Erika Sanz, que ha conseguido el 35,15% de los votos. "Salimos fortalecidos, renovados y con mucha gente comprometida por trabajar con los aragoneses", ha declarado Escartín, que ha asegurado estar "satisfecho, sereno y con responsabilidad y generosidad".

El nuevo secretario general ha defendido que la gente que va a ostentar el Consejo Ciudadano "tiene ganas de patearse el territorio y de trabajar mucho en los pueblos" pero, también, de trabajar "mucho en Zaragoza para favorecer el cambio" que comenzó con la elección de ZeC.

Escartín y Sanz siempre han demostrado su buena sintonía y sus ganas de trabajar juntos a pesar de sus diferencias, algo que ha vuelto a recordar el secretario general: "Ya lo anunciados, es inevitable y un deseo y una voluntad que tenemos el trabajar juntos porque eso es Podemos, sabemos debatir sin confrontación y sabemos llegar a acuerdos".

Sobre la posición que se va a tomar a partir de ahora respecto a sus relaciones con el Gobierno de Aragón, Escartín ha dicho que negociará "como siempre, sin claudicar y demostrando que tenemos un proyecto para Aragón". Además, ha añadido que habrá que ver "hasta dónde podemos acordar pero siempre con generosidad y sentido común".

El primer objetivo que se marca en su nuevo cargo es realizar "un diagnóstico de la sociedad aragonesa, del tejido asociativo y trabajar mucho en el territorio". 

Más en POLÍTICA