Las trabajadoras del 010 y Pyrenalia se reúnen en el SAMA este jueves

Las trabajadoras del servicio de atención telefónica del 010 se han concentrado en la tarde de este miércoles en la plaza de España. Denuncian que su empresa, Pyrenalia, lleva cuatro meses sin pagarles las nóminas. Este jueves tienen una reunión en el SAMA. La delegada de las empleadas, Rosa del Mazo, también lamenta que se esté utilizando políticamente.

Zaragoza.- Las trabajadoras del servicio de atención telefónica del 010 se han concentrado en la plaza de España, donde han reunido a decenas de personas, para reivindicar su causa. Denuncian que su empresa, Pyrenalia, lleva cuatro meses sin pagarles las nóminas. Este mismo jueves tienen una reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.

La delegada de las empleadas, Rosa del Mazo, también lamenta que se les utilice políticamente. "Lo único que pedimos es seguir prestando el servicio como sea, cobrar por nuestro trabajo y que dejen de utilizarnos como rehenes todos los partidos políticos porque esa guerra no es la nuestra", ha manifestado.

El actual equipo de gobierno decidió hace tiempo remunicipalizar el servicio, pero el asunto está actualmente paralizado a la espera de la resolución judicial. El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, anunció su intención de llevar el debate al Pleno municipal, para buscar el consenso del resto de la oposición. Al respecto, Del Mazo pide a los grupos "que se decanten y si no hay nada que hacer, pues no hay nada a hacer, pero no podemos seguir en esta situación", ha subrayado.

La empresa, desde el 1 de julio, no reconoce que esté prestando el servicio, "pero tampoco nos da de baja en la Seguridad Social, así que es como si estuviéramos en un limbo", ha lamentado Del Mazo. Las empleadas llevan dos días de huelga, una protesta prevista "en principio" hasta el 15 de octubre, pero no descartan aumentar la duración.