aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
Educación

4/10/2017

Los maestros interinos reclaman un trato preferente en próximos procesos de oposición

La Plataforma de Interinos de Aragón (PIA) ha reclamado que en las próximas oposiciones de maestros, los trabajadores interinos obtengan un trato preferente acorde a los méritos logrados durante los últimos años, independientemente de los cambios legislativos que aplique cada gobierno. Lo han hecho en una concentración en el Pignatelli.
Ana Escorihuela Casado
La Plataforma de Interinos de Aragón se ha concentrado a las puertas del Edificio Pignatelli
La Plataforma de Interinos de Aragón se ha concentrado a las puertas del Edificio Pignatelli

Zaragoza.- La Plataforma de Interinos de Aragón ha reclamado que en los próximos procesos de oposiciones de maestros, los trabajadores interinos obtengan un trato preferente acorde a los méritos logrados durante los últimos años, independientemente de los cambios legislativos que aplique cada gobierno.

En una concentración que han llevado a cabo este miércoles a las puertas del Edificio Pignatelli, han expresado su preocupación ante la promesa de bajar la tasa de interinidad del 33% al 8%, ya que desconfían de las condiciones laborales que los maestros tengan aceptar para que eso se consiga.

En este sentido, el portavoz de la Plataforma, Armando Bueno, ha comentado que se apoyan para defender esta posición en el Estatuto Básico del Empleado Público, "que dice que en momentos de excepcionalidad como en el que estamos podría aplicarse un concurso de méritos. Es una manera rápida, eficaz y económica de consolidar nuestros puestos", ha insistido.

Por último, reivindican unas "oposiciones justas, para que cada uno tenga un inicio y un final. Nosotros a pesar de haber aprobado y trabajado vemos que nuestra línea de meta no llega", ha lamentado. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.