aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Zaragoza

4/10/2017

Casi 30.000 firmas consideran una provocación que Ada Colau esté en el Ayuntamiento el día del Pregón de Fiestas del Pilar

La web Change.org ha recogido casi 30.000 firmas en menos de 24 horas para la solicitud "NO a que Ada Colau esté en el Ayuntamiento de Zaragoza en el Pregón de Fiestas del Pilar". Consideran una "ofensa y una provocación" a los zaragozanos que sean Ada Colau y la alcaldesa de Cambrils las que acudan para recibir la Medalla de la Ciudad.
Redacción
La Asociación Transparencia impulsa esta recogida de firmas
La Asociación Transparencia impulsa esta recogida de firmas

Zaragoza.- La página digital Change.org ha recogido casi 30.000 firmas en menos de 24 horas en apoyo de la solicitud "NO a que Ada Colau esté en el Ayuntamiento de Zaragoza el día pregón de las Fiestas del Pilar".

La Asociación Transparencia, impulsora de la recogida de firmas, considera una "ofensa y una provocación" a los zaragozanos que sean la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la de Cambrils, Camí Mendoza, las personas que acudan el día del Pregón de las Fiestas del Pilar a recibir la Medalla de la Ciudad "otorgada a la Sociedad Civil y a los Servicios de Emergencia catalanes por su impagable y valiente actuación el 23 de agosto día del terrible atentado yihadista en Barcelona y Cambrils".

Según esta Asoación, ni Ada Colau ni Camí Mendoza representan ni a la Sociedad Civil catalana ni a los Servicios de Emergencia que tuvieron "tan honrosa" actuación el 23 de agosto.

Por lo tanto, han pedido al Ayuntamiento de Zaragoza y a su alcalde Pedro Santisteve que invite a otra persona "más adecuada" y que represente de verdad a estos colectivos de la sociedad catalana para recibir la Medalla de la Ciudad de Zaragoza.

Resaltan que la presencia de ambas, "que han cometido actos sediciosos y que demuestran odio a todo lo español", en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza durante el pregón de Fiestas del Pilar "supone politizar una acto festivo que nada tiene que ver con manifestaciones políticas de ningún tipo y supone también una provocación a los zaragozanos que no están de acuerdo con esta decisión puramente política".

Con esta elección, resalta la Asociación Transparencia, el Ayuntamiento de Zaragoza está poniendo en "grave riesgo a todos los asistentes al Pregón, muchos de ellos menores de corta edad que bajo ninguna circunstancia deben verse envueltos en manifestaciones masivas de corte político que nada tienen que ver con el ambiente festivo propio de las Fiestas del Pilar". 

4
comentarios
  • 4|Olga Poyatos Afonso dijo
    No se merece estar ahí, ésta tía no tiene vergüenza ninguna.
  • 3|JOSE ROMERO GONZALEZ dijo
    Yo vote a Podemos, me equivoqué, nunca más
  • 2|Lorcueja dijo
    Serán 30.000 firmas en menos de 24 horas pero el 5/10/2017 a las 11 de la mañana van ya más de 67.000 firmas. ¿Hará caso el alcalde podemita de Zaragoza? Ya tengo la respuesta, gracias.
  • 1|Pilar dijo
    Me avergüenzo de haber votado a Zaragoza en Común, pido disculpas. Jamás pensé que fueran de las políticos que hacen de una institución que debe representar a todos, el salón de su casa para recibir a sus amigos
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Prisión Permanente Revisable

En un panorama político y social muy convulso como el que estamos atravesando con el llamado "problema catalán", parece que va a pasar desapercibida la reforma que sus señorías, los diputados y senadores, pretenden llevar a cabo sobre lo que algunos han llamado vulgar y desacertadamente "cadena perpetua", y que no es ni una cadena ni, mucho menos, perpetua.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra