aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
Teruel

4/10/2017

Estudiantes turolenses deciden su futuro en las jornadas "Conecta con la ciencia"

Cerca de 300 estudiantes turolenses participan en la tercera edición de las jornadas "Conecta con la ciencia", desarrolladas por la Universidad Jaime I. Durante tres días, el centro de ocio juvenil Domingo Gascón acogerá distintas actividades con el objetivo de enseñar a los alumnos los contenidos de los grados técnicos y científicos.
Diego Saz Ortega
En total 12 actividades componen esta iniciativa
En total 12 actividades componen esta iniciativa

Teruel.- Teruel acoge la tercera edición de las jornadas "Conecta con la ciencia", desarrolladas por la Universidad Jaime I de Castellón, con el objetivo de enseñar a los alumnos de los institutos turolenses los contenidos de los diferentes grados científicos y técnicos que allí pueden estudiar.

Se trata de una iniciativa impulsada por la UJI, para que estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato conozcan más en profundidad las oportunidades que esta Universidad les ofrece, y puedan valorar con más perspectiva lo que en un futuro estudian.

"Nosotros queremos que los estudiantes acudan a las actividades y palpen lo que pueden estudiar allí, porque con esa edad es crucial en cuanto a las decisiones que tienen que tomar", ha indicado la concejal de Cultura y Juventud, Mª Carmen Muñoz.

Cerca de 300 alumnos de todos los institutos turolenses participan en estas jornadas que se celebran en el centro de ocio juvenil Domingo Gascón a lo largo de tres días, del 3 al 5 de octubre.

Las actividades son principalmente prácticas, aunque también se realizan charlas y exposiciones. "Nosotros ofrecemos un catálogo de actividades que imparten los profesores o estudiantes de los últimos cursos y los institutos deciden en cuales quieren participar", ha explicado el responsable de las jornadas, David Beltrán.

En total 12 actividades componen esta iniciativa, distribuidas en 4 por día que se realizan simultáneamente. De esta manera, los estudiantes divididos en pequeños grupos van rotando por todas ellas.

Estas jornadas se realizan en las diferentes sedes del programa Campus Obert, de forma que se facilita el acceso a las mismas a los centros de secundaria de las zonas más alejadas de Castellón, como Vinaroz, Morella, Teruel, Alcañiz, Puerto de Sagunto, Segorbe, Villareal y Valencia.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.