Una exposición aborda en Teruel la problemática de las drogas

Teruel acoge la exposición "Hablemos de drogas", impulsada por la Obra Social "La Caixa" y dedicada a la prevención del consumo de drogas. Hasta el 28 de octubre, el espacio instalado en la plaza San Juan pretende identificar la problemática de las drogas y sensibilizar sobre su consumo.

Teruel.- Este miércoles se ha presentado en Teruel la exposición "Hablemos de drogas", impulsada por la Obra Social "La Caixa" y dedicada a la prevención del consumo de drogas. Hasta el próximo 28 de octubre, la plaza San Juan de la ciudad acogerá esta exposición que abrirá todos los días de la semana.

Al acto de inauguración han acudido diferentes autoridades del Ayuntamiento de Teruel y de CaixaBank, como Emma Buj, alcaldesa de la localidad y Raúl Marqueta, director territorial en Aragón y La Rioja de la entidad bancaria.

Ambos han coincidido en señalar la importancia de la realización de esta exposición, con un tema que afecta a los más jóvenes de la ciudad. Se trata de una de las iniciativas que aborda Teruel como "Ciudad amiga de la infancia".

Buj ha señalado que desde el Ayuntamiento están "especialmente sensibilizados y preocupados" con este tema, y ha animado a los turolenses a visitar la exposición porque "hablando de las drogas, podremos prevenir su consumo en el futuro".

Por su parte, Marqueta ha subrayado la importancia de realizar este tipo de iniciativas en las ciudades, porque "son un elemento indispensable de la educación y desde la educación para saber más de ellas y conocer sus consecuencias". "Tenemos que conseguir que nuestros jóvenes se alejen de una realidad lamentable que está al alcance de todos", ha dicho.

También el director territorial de CaixaBank ha manifestado su compromiso con Teruel y Aragón, y ha recordado la aportación de la Obra Social este año en la Comunidad, que "supera los 15 millones de euros, siendo la primera entidad financiera en Obra Social del territorio". Además, Marqueta ha reiterado que esta exposición es solo una de las diferentes actividades que desde la entidad realizan.

La exposición itinerante se divide en nueve espacios modulares a través de los cuales se identifica el problema de las drogas. El objetivo es buscar una "información objetiva y científica sobre lo que son las drogas, los tipos que hay, como afectan a nuestra sociedad y los estereotipos que tienen", ha explicado Laura Batallés, monitora responsable de la exposición.

Hasta el 28 de octubre el espacio "Hablemos de drogas" estará instalado en la plaza San Juan de Teruel de lunes a domingo, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y de 17.00 hasta las 20.00 horas. Las visitas guiadas se realizarán de lunes a viernes, a las 18.00 horas y los sábados a las 12.00 horas.