aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 21 de octubre de 2017
Teruel

4/10/2017

Una exposición aborda en Teruel la problemática de las drogas

Teruel acoge la exposición "Hablemos de drogas", impulsada por la Obra Social "La Caixa" y dedicada a la prevención del consumo de drogas. Hasta el 28 de octubre, el espacio instalado en la plaza San Juan pretende identificar la problemática de las drogas y sensibilizar sobre su consumo.
Diego Saz Ortega

Teruel.- Este miércoles se ha presentado en Teruel la exposición "Hablemos de drogas", impulsada por la Obra Social "La Caixa" y dedicada a la prevención del consumo de drogas. Hasta el próximo 28 de octubre, la plaza San Juan de la ciudad acogerá esta exposición que abrirá todos los días de la semana.

Al acto de inauguración han acudido diferentes autoridades del Ayuntamiento de Teruel y de CaixaBank, como Emma Buj, alcaldesa de la localidad y Raúl Marqueta, director territorial en Aragón y La Rioja de la entidad bancaria.

Ambos han coincidido en señalar la importancia de la realización de esta exposición, con un tema que afecta a los más jóvenes de la ciudad. Se trata de una de las iniciativas que aborda Teruel como "Ciudad amiga de la infancia".

Buj ha señalado que desde el Ayuntamiento están "especialmente sensibilizados y preocupados" con este tema, y ha animado a los turolenses a visitar la exposición porque "hablando de las drogas, podremos prevenir su consumo en el futuro".

Por su parte, Marqueta ha subrayado la importancia de realizar este tipo de iniciativas en las ciudades, porque "son un elemento indispensable de la educación y desde la educación para saber más de ellas y conocer sus consecuencias". "Tenemos que conseguir que nuestros jóvenes se alejen de una realidad lamentable que está al alcance de todos", ha dicho.

También el director territorial de CaixaBank ha manifestado su compromiso con Teruel y Aragón, y ha recordado la aportación de la Obra Social este año en la Comunidad, que "supera los 15 millones de euros, siendo la primera entidad financiera en Obra Social del territorio". Además, Marqueta ha reiterado que esta exposición es solo una de las diferentes actividades que desde la entidad realizan.

La exposición itinerante se divide en nueve espacios modulares a través de los cuales se identifica el problema de las drogas. El objetivo es buscar una "información objetiva y científica sobre lo que son las drogas, los tipos que hay, como afectan a nuestra sociedad y los estereotipos que tienen", ha explicado Laura Batallés, monitora responsable de la exposición.

Hasta el 28 de octubre el espacio "Hablemos de drogas" estará instalado en la plaza San Juan de Teruel de lunes a domingo, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y de 17.00 hasta las 20.00 horas. Las visitas guiadas se realizarán de lunes a viernes, a las 18.00 horas y los sábados a las 12.00 horas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Labat

José Luis Labat

Grupos de presión

Propuestas, medios y fines. En medio de este caldo pulula, desde que el mundo es mundo, aquello que ahora se viene en llamar "lobby", por ese peculiar atractivo, tantas veces ocultador de ignorancia, que ejerce la terminología inglesa, cuando en nuestro idioma lo podemos decir, al menos, con igual decoro.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra