Guillén defiende que no se ha movido a ningún interventor local con la nueva bolsa de interinos

El PP ha acusado al Gobierno de Aragón de dejar fuera de la bolsa a determinados interventores interinos locales. El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, cree que le está acusando de prevaricación y le ha pedido que vaya a los tribunales si así es. Además, ha defendido que no se ha movido a ningún interventor de su puesto.

Zaragoza.- La nueva bolsa de interventores interinos locales ha vuelto a generar polémica en el Pleno de las Cortes de Aragón, donde el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha defendido que no se ha movido a ningún interventor de su puesto de trabajo, tal y como le ha dicho el diputado del Partido Popular, Miguel Ángel Lafuente.

"Se ha manipulado la bolsa porque lo que se pretendía era poner a determinados secretarios que no querían hacer el examen o dejar fuera de la bolsa a determinados colectivos", ha defendido Lafuente, quien ha añadido que es "un juego tan sucio que me repugna". Guillén ha lamentado estas palabras porque cree que se le está acusando de prevaricación: "Si me acusa de eso váyase a los tribunales porque a mí no me va a llamar prevaricador".

El consejero ha explicado que la bolsa se cambió porque habían recibido quejas por parte de los ayuntamientos. Entre algunas causas, ha puesto sobre la mesa el hecho de que el requisito para poder ir al concurso era obtener una puntuación mínima de 2,5 puntos sobre 10, una cifra con la que, según Guillén, se "pierde el respeto a los alcaldes" porque una persona con esa puntuación "no tiene capacidad".

Lafuente asegura que muchos ayuntamientos se han quejado de esta nueva bolsa, pero Gimeno se ha defendido leyendo una carta del Colegio de Secretarios de Zaragoza en la que el colectivo mostraba su "satisfacción" porque el nuevo sistema "pone fin a la arbitrariedad en el nombramiento de secretarios interinos apostando por la imparcialidad del procedimiento".

La bolsa se ha hecho "para que contenga los nombres de los trabajadores más capacitados para que estos puedan desarrollar su trabajo en los ayuntamientos", según Guilén, por eso ha explicado que la bolsa ha quedado conformada por 135 secretarios interventores, 60 interventores tesoreros y 70 secretarios.