aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 20 de febrero de 2018
Cultura

4/10/2017

El amor y el baile brotan en Zaragoza con el musical "Dirty Dancing"

El Palacio de Congresos de Zaragoza acoge del 8 al 19 de noviembre el musical inspirado en la película "Dirty Dancing". Los actores Christian Sánchez y Eva Conde emularán los números de baile de Patrick Swayze y Jennifer Grey. El musical cuenta con 24 artistas. La gira ha realizado más de 300 funciones con más de 300.000 espectadores.
Adrián Luis Rúa

Zaragoza.- Suena The time of my life, Jennifer Grey corre y Patrick Swayze le levanta en el aire. Esta mítica escena del cine se recreará con el musical “Dirty Dancing”, que del 8 al 19 de noviembre se presentará al público zaragozano en el Palacio de Congresos, justo cuando se cumple el 30 aniversario del estreno de la película.

El espectáculo de LetsGo Company lleva realizadas más de 300 funciones con más de 300.000 espectadores por todo el mundo. La actriz que encarna a Baby, Eva Conde, ha reconocido el furor que existe en torno a este clásico del séptimo arte: “Muchas veces a mí me ocurre en el show que escucho las frases antes de pronunciarlas en la gente”. Conde, que protagoniza el musical junto con su compañero Christian Sánchez, ha comentado que “la mayoría de la gente que viene ha visto la película y los que no, salen realmente encantados”.

El elenco se compone de 24 artistas nacionales que actuarán sobre un escenario sin bajar el telón para los cambios de escenas. Gracias a tres plataformas giratorias, según la responsable de relaciones externas de la compañía, Cristina de Póo, la función cambia de escenario, lo que proporciona “un ritmo bastante trepidante”.

Para el actor que interpreta a Johnny Castle, Christian Sánchez, el musical que se estrenó en 2004 “es una fiel adaptación de la película” ya que era la directriz de la autora del largometraje, Eleanor Bergstein. Los protagonistas, a pesar de ser un musical, no cantan en ningún momento como en el film.

Christian Sánchez ha explicado la experiencia que supuso aprender y perfeccionar el salto con el que Johnny Castle levanta a Baby con sus manos: “Es un porté muy específico para este show y es algo que antes no habíamos hecho. Tardamos unas dos semanas en poder llevarlo a cabo sí o sí siempre”. El actor ha confesado que se trata de un movimiento que requiere “compenetración y complicidad” con la actriz.

El salto de “Dirty Dancing” representa el clímax de la película de Patrick Swayze y Jennifer Grey. Ahora, de la mano del musical, los zaragozanos se podrán emocionar, tal y como sucede, ha desvelado el actor Christian Sánchez, en otras ciudades españolas. 

10
comentarios
  • 10|pascal dijo
    que pocos díaaaas :(:(:(:( espero que lo traigan mas es una caca porque si quieres musicales buenos tienes q irte a madrid (o si quieres musicales directamnete)
  • 9|pedro gr dijo
    los musicales teatrales, ese fantástico mundo escondido que solo unos pocos conocen y disfrutan..
  • 8|efee dijo
    menos mal que no es para pilares que si no está petao y ahi no hay quien consiga entrada
  • 7|chema dijo
    Yo no he visto la película (por el momento) pero por lo que contais el musical me ha cautivado, muero de ganas!
  • 6|luis dijo
    Por fin traen un musical de calidad a Zaragoza!
  • 5|sandra dijo
    Es el musical de mi vida, he crecido con esas canciones y es que me parecen maravillosas! Me traen recuerdos preciosos e inolvidables!
  • 4|fede dijo
    24 artistazos! Impresionante!
  • 3|esteban dijo
    ufff y tenemos que esperar hasta noviembre????
  • 2|elisa dijo
    Qué trabajazo lleva un espectaculo como este, a ver si valoramos más a los artistas!
  • 1|vivi dijo
    Que ganas tenía! Soy superfan de esta peliiii
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Consumidores de productos electorales (2). Cómo valorar la gestión política

En mi anterior articulo de octubre de 2014 “qué exigir a los candidatos a las elecciones” señalábamos unas pautas para tomar decisiones antes de votar ante unas elecciones y saber qué candidatos podrían ser los más idóneos. Transcurridos unos años de mandato y acercándonos a las elecciones de 2.019 (europeas, autonómicas y locales, en principio), vamos a intentar establecer algunas pinceladas para saber valorar la actuación de los partidos y de los políticos elegidos en su balance de gestión durante los cuatro o cinco años de duración de la legislatura.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Acherito. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra