aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Cultura

4/10/2017

El IAJ convoca el I Premio Jóvenes Creadores Aragoneses para el año 2017

El IAJ ha convocado el I Premio Jóvenes Creadores Aragoneses para el año 2017. Tiene como objetivo promocionar la labor de jóvenes creadores de la Comunidad tanto en la modalidad artística como en la tecnológica. Se otorgarán dos premios de 5.000 euros, cuatro de 3.000 y ocho de 1.000, además de difundir y exhibir los trabajos.
Redacción
El trabajo debe ser inédito, original y no premiado en otros certámenes
El trabajo debe ser inédito, original y no premiado en otros certámenes

Zaragoza.- El Instituto Aragonés de la Juventud quiere reconocer el talento de los jóvenes y por ello ha convocado el I Premio Jóvenes Creadores Aragoneses, una iniciativa que pretenden promocionar la actividad que llevan a cabo. La convocatoria ha salido publicada este martes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

El director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, explica que el premio tendrá dos modalidades: artística y tecnológica. La artística está destinada a las artes plásticas (pintura, escultura…), visuales, diseño, danza, teatro, música, literatura…

En el apartado tecnológico, podrán presentarse trabajos de ciencia aplicada a la creación digital, ingeniería informática, robótica, videojuegos o cualquier trabajo relacionado con las nuevas tecnologías, la sociedad de la información y el conocimiento y que supongan una aportación creativa e innovadora a la mejora de la calidad de vida de las personas o que tengan una relación directa con la gestión del tiempo libre juvenil.

Pueden participar en esta convocatoria jóvenes de entre 14 y 30 años cumplidos en el momento de la publicación de la convocatoria. Deben ser naturales de Aragón o haber estado empadronados en la Comunidad desde al menos un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.

En la convocatoria se establece que puede tratarse de un autor individual o colectivo de una obra o trabajo tecnológico que se corresponda a las modalidades establecidas y realizado con carácter previo a la fecha de publicación de esta convocatoria. El trabajo debe ser inédito, original y no premiado en otros certámenes.

El certamen está dotado con una partida de 30.000 euros que se destinarán a los premios: dos de 5.000 euros, cuatro de 3.000 y ocho de 1.000. Asimismo, el Jurado podrá proponer obras o trabajadores merecedores de mención especial o accésit sin dotación económica 0para ser objeto de exposición, exhibición o difusión por el medio que determine el Instituto Aragonés de la Juventud.

El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 3 de noviembre y las bases de esta convocatoria y sus anexos estarán disponibles en las oficinas del Instituto Aragonés de la Juventud, así como en la página web: http://juventud.aragon.es. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

¡Repetimos!

Ahora que se nos vuelve dulzón el aire que respiramos, ahora que el recuerdo suena a esperanza que espera, llega hasta nuestras manos este informe demoledor, que nos muestra la preocupante tendencia que manifiestan, los resultados académicos que produce el sistema de enseñanza actual.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Alagna. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra