aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Deportes

4/10/2017

Cardona se lleva el bronce por equipos en el Europeo de Eslovenia

El zaragozano Jorge Cardona ha vuelto del Europeo de Eslovenia con otra medalla de bronce colgada del cuello, conseguida en la categoría por equipos tras caer en semifinales frente a Gran Bretaña. El palista ya suma seis metales en cinco europeos. En la prueba individual no fueron bien las cosas y caía en fase de grupos.
Redacción
El aragonés suma seis metales en cinco europeos disputados
El aragonés suma seis metales en cinco europeos disputados

Zaragoza.- En esta ocasión, en el campeonato disputado en Eslovenia, Jorge Cardona se ha tenido que conformar con el bronce por equipos, donde el zaragozano ha tenido en su mano la posibilidad de disputar la gran final, pero en semifinales ha caído en el encuentro decisivo ante el británico Kim Daybell (décimo del ranking mundial), por un ajustado 2-3.

En la primera fase de grupos Cardona formó equipo con Juan Bautista Pérez, que sustituyó al lesionado José Manuel Ruiz, un hecho que no influyó para que el combinado español quedara campeón de grupo con sus victorias ante Austria y Turquía, ambos por 2-0.

Los cuartos de final les depararon el enfrentamiento ante Ucrania, donde los españoles se volvieron a imponer por un nuevo 2-0, con triunfo en el doble formado por Cardona y Ruiz, y el individual de Ruiz.

Ya en semifinales, con la medalla asegurada, el enfrentamiento ante Gran Bretaña comenzó con derrota en el doble, para ser Ruiz quien igualara la contienda en su individual ante el número dos inglés.

El definitivo partido se enfrentaba el nº 1 británico ante Jorge Cardona, y tras remontar un 2-0 en contra, Jorge no pudo rematar la faena, cayendo en el último set por 6/11, dejando un sabor agridulce a esta nueva medalla para el aragonés.

En la prueba individual, no le fueron bien las cosas al aragonés, cayendo en la fase de grupos con dos derrotas y una victoria. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Navidad: entre la ilusión y la esperanza

En el mundo actual aceptar la cultura cristiana ya no es lo mismo que profesar la fe católica. Desde los niños inocentes hasta los ateos recalcitrantes se han conmovido ante espectáculos de la cultura popular como E.T., el extraterrestre, Supermán, Robocop, o Terminator, por no alargar la lista. En estos y otros productos culturales late, bajo una envoltura de apariencia laica, un mensaje mesiánico.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra