aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 19 de octubre de 2017
Teruel

3/10/2017

Los monumentos y alimentos turolenses protagonizan un nuevo sello de Correos

Correos ha dedicado un sello a la provincia de Teruel, dentro de la serie Doce meses, doce sellos, doce provincias. La ilustración agrupa monumentos y alimentos turolenses dentro de las letras TE. Durante el mes de octubre, será utilizado como único tipo de franqueo en la provincia, para cartas y tarjetas postales con destino nacional.
Diego Saz Ortega
A los pies de las dos letras, se encuentra la imagen de la escultura de Juan de Ábalos dedicada a los Amantes de Teruel
A los pies de las dos letras, se encuentra la imagen de la escultura de Juan de Ábalos dedicada a los Amantes de Teruel

Teruel.- Correos ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Teruel el sello dedicado a esta provincia dentro de la serie Doce meses, doce sellos, doce provincias. La ilustración que lo compone agrupa los principales monumentos y alimentos de la provincia turolense, formando las letras TE, en alusión a las antiguas matrículas de los automóviles en España.

Durante los 30 días correspondientes al mes de octubre, este será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admiten en las oficinas de la provincia. En este caso el sello presentado será utilizado para franquear todas las cartas y las tarjetas postales con destino España, ya que el franqueo que lleva es correspondiente a la carta ordinaria nacional.

El concejal de Cultura, José Luis Torán, y la directora de Zona 2 de Correos, María Concepción Peralta, han sido los encargados de hacer la presentación y explicar los detalles de este sello, que además incorpora el logotipo del 800 Aniversario de los Amantes.

Dentro de las dos letras que componen el sello, TE, destacan imágenes que se asocian directamente con la capital turolense y su provincia. En la T, se puede apreciar el Torico sobre su columna y unas castañuelas, mientras que, en la E, destaca el fondo mudéjar de la Torre de San Martín. Sobre esta, un jamón y el dulce típico, Suspiro de amantes, añaden el punto gastronómico a la ilustración y debajo, una cabeza de un dinosaurio para destacar la importancia de los yacimientos paleontológicos de la provincia.

A los pies de las dos letras, se encuentra la imagen de la escultura de Juan de Ábalos dedicada a los Amantes de Teruel, protagonistas de la leyenda de amor más famosa de la capital. Por último, la franja inferior del sello de color rojo carmesí alude al color de la bandera de la provincia turolense.

Se trata de la décima provincia a la que llega esta serie Doce meses, doce sellos, doce provincias de Correos, que tendrá una tirada inicial de 300.000 sellos con un precio de 50 céntimos, la tarifa ordinaria nacional para carta y tarjeta postal. La serie ha seguido la misma línea en todas las provincias en las que se ha presentado, y la ilustración ha recogido el patrimonio de cada una de ellas, dentro de las letras que, en su momento, formaron parte de su matrícula.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Prisión Permanente Revisable

En un panorama político y social muy convulso como el que estamos atravesando con el llamado "problema catalán", parece que va a pasar desapercibida la reforma que sus señorías, los diputados y senadores, pretenden llevar a cabo sobre lo que algunos han llamado vulgar y desacertadamente "cadena perpetua", y que no es ni una cadena ni, mucho menos, perpetua.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra