aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 18 de diciembre de 2017
Huesca

3/10/2017

La Hoya de Huesca pone en marcha cinco talleres de concienciación medioambiental

La Comarca de la Hoya de Huesca lanza un programa de educación y sensibilización ambiental denominado CO3 (Consumo Comarcal Consciente) que consta de cinco actividades en las que se analizarán los productos que consumimos, cómo llegan a nuestras manos y cómo se producen. Además, se realizarán un taller de compostaje y otro navideño.
Miguel Barluenga Ordas
Amelia Ferrer, José Joaquín Escriche y Carmen García, durante la presentación.
Amelia Ferrer, José Joaquín Escriche y Carmen García, durante la presentación.

Huesca.- La Comarca de la Hoya de Huesca lanza un programa de educación y sensibilización ambiental que se va a probar durante los próximos tres meses y que está dirigido tanto a ayuntamientos como a asociaciones y empresas. Con el nombre de CO3 (Consumo Comarcal Consciente), consta de cinco actividades en las que se analizarán los productos que consumimos, cómo llegan a nuestras manos y cómo se producen. Además, se realizarán trabajos de ciencia con materiales reciclados, un taller de compostaje y otro navideño. En función de la respuesta que reciba, este programa se seguirá desarrollando durante 2018.

La iniciativa se ha presentado esta mañana en la sede de La Hoya, donde el consejero de Medio Ambiente, José Joaquín Escriche, ha destacado que el objetivo es "fomentar la calidad ambiental y el consumo responsable". "Tenemos la necesidad de conocer lo que consumimos y ayudar a revertir una situación cada vez más complicada". Con el programa CO3 se intentará "educar a la población. Todo lo que consumimos tiene una huella ecológica y hemos de tomar decisiones concretas en beneficio del medio ambiente".

El emblema de Consumo Comarcal Consciente es un colibrí hecho con papiroflexia que representa "la fragilidad de lo local frente a los intereses de las multinacionales". La delegada de Educación Ambiental de la Comarca, Carmen García, ha resaltado "el derecho a elegir como consumidores".

Las actividades de los cinco talleres se desarrollarán entre el 26 de octubre y el 31 de diciembre y serán gratuitas, aunque el número es limitado y variará a partir de la demanda. El plazo para recibir solicitudes concluye el 31 de octubre. Los cursos se deberán desarrollar en un espacio cerrado con capacidad mínima para 15 personas y la duración de todos ellos oscilará entre las dos y las tres horas. La Comarca aportará los profesionales escogidos para el funcionamiento de los talleres.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

¡Repetimos!

Ahora que se nos vuelve dulzón el aire que respiramos, ahora que el recuerdo suena a esperanza que espera, llega hasta nuestras manos este informe demoledor, que nos muestra la preocupante tendencia que manifiestan, los resultados académicos que produce el sistema de enseñanza actual.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Alagna. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra