Grupo Jorge invertirá 135 millones de euros en Zuera y creará hasta 2.000 puestos de trabajo

Grupo Jorge invertirá entre 2017 y 2020 un total de 135 millones de euros en sus instalaciones de Zuera. Una cifra que permitirá ampliar el complejo cárnico y apostar por las últimas tecnologías. También repercutirá en el empleo, ya que se podrían crear hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Zaragoza.- Grupo Jorge realizará entre 2017 y 2020 una inversión de 135 millones de euros en su complejo cárnico de la localidad de Zuera, ubicado en el polígono industrial de El Campillo. Esta cifra irá destinada a ampliar sus instalaciones, así como a la modernización de las mismas. No obstante, la repercusión más importante será en el empleo, ya que se podrían crear hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo. 

Así lo ha explicado su consejero delegado, Sergio Samper, durante la visita a las instalación de Campo Dulce, donde ha estado acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán. "Estamos muy cerca de Zaragoza, así que no hay necesidad de pernoctar en la localidad lo que facilitará cubrir estos puestos de trabajo", ha explicado el consejero delegado.

Samper ha incidido en que esta inversión permitirá aumentar la capacidad de despiece de la planta en un 100% y la de sacrificio en un 50%. Asimismo, ha valorado la situación de la que goza el grupo a nivel nacional, ya que es el encargado del 17% de las exportaciones al resto del mundo. "Queremos aprovechar todos los cerdos que se producen en la Comunidad. Europa está sobreabastecida, cada vez hay menos población y se consumen menos proteínas cárnicas. Tenemos que mirar a Asia", ha explicado Samper. 

En 2017, este grupo ha sacrificado siete millones de cerdos, lo que supone un 50% de los que se producen en Aragón y más del 14% de los que se producen a nivel nacional. Por su parte, la empresa prevé una facturación para este año de 1.010.000 euros. 

Por su parte, Lambán ha pedido otorgar al sector porcino el lugar que se merece. "Es un sector que ha pasado desapercibido, quizá porque ellos actúan con mucha discreción. Pero es que casi el 50% de la producción final agraria -la que agrupa agricultura y ganadería- procede del porcino", ha indicado el presidente de la Comunidad.

Lambán también se ha referido a los más de 15.000 puestos de trabajo que genera el sector de forma directa, a lo que hay que sumar los 10.000 que se dan en las granjas. "El mérito es de las empresas y nosotros como Gobierno tenemos que aportar ayuda. No hay mejor pronóstico que aquel que puede hacerse a partir de la colaboración pública y privada", ha alegado.

Desde el Ayuntamiento de Zuera, el alcalde, Luis Zubieta, ha mostrado su satisfacción por inversiones como estas ya que para la localidad es "fundamental" y "un motor económico".