Más de 21.000 empresas se darán cita en el XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios en Zaragoza

Más de mil personas y 21.000 empresas se darán cita en el XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, que este año se celebrará el 20 de octubre en Zaragoza. Para ayudar en su organización, la DGA colabora con 20.000 euros. El objetivo es que sea una cita "transversal" y que sirva para que las organizaciones se conozcan entre ellas.

Zaragoza.- Tener la oportunidad de conocerse mutuamente empresarios aragoneses y nacionales. Este es uno de los principales objetivos del XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios que el próximo 20 de octubre reunirá en el Auditorio de Zaragoza a más de 21.000 representantes de un millar de empresas.

Así, según el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE), Antonio Becerril, esperan "poder trabajar junto con gente que tiene las mismas inquietudes que tú en un evento de esta calidad". En definitiva, "pretendemos tener un escenario estable, pacífico y trabajar por el bien común, que es que todos podamos estar a gusto empresarialmente", ha indicado Becerril.

Para colaborar en esta cita, el Gobierno de Aragón proporcionará 20.000 euros en las diversas tareas que requiera la organización. Entre ellas, tal y como ha explicado la consejera de Economía, Marta Gastón, "se traerán ponentes de alto valor y experiencias que van a ser útiles para esos potenciales empresarios, para esos jóvenes que quieran buscar el autoempleo y generar proyectos".

Además, según la consejera, este Congreso "complementará la tarea que desde el IAF se lleva de forma cotidiana, representa el espíritu de la Fundación Emprender en Aragón", así como ayudar a "tomar conciencia de que los futuros empresarios van a estar acompañados, asesorados, informados, arropados y van a contar con la experiencia de los empresarios de la asociación", ha señalado Gastón.

El presupuesto total del Congreso asciende a 159.000 euros y contará con cuatro paneles sobre deportes y salud, tecnología y comunicación, hostelería y restauración y moda y belleza.

Más en ECONOMÍA