FÚTBOL

El mejor arranque

La Sociedad Deportiva Huesca ha logrado once puntos de los 21 disputados, lo que supone igualar su mejor registro en la categoría de plata del fútbol español. Las dos victorias consecutivas en El Alcoraz han disparado el optimismo en la capital altoaragonesa. Melero sigue siendo de los más destacados de la plantilla.

Zaragoza.- Dos partidos consecutivos en El Alcoraz, dos triunfos. Y el optimismo que ha regresado a la capital altoaragonesa igualando el mejor arranque en Segunda División. La Sociedad Deportiva Huesca se ha alzado hasta la sexta posición, algo que dice mucho del buen rendimiento de los de Rubi, pero que exige mantener los pies en el suelo teniendo en cuenta la igualdad de la categoría de plata del fútbol español.

Más que nada porque el Huesca se encuentra equidistante del liderato y de la decimoséptima posición, a tres puntos, por lo que un tropiezo en Almería puede suponer bajar escalones en la tabla. Un triunfo, dispararse. Algo que sabe la plantilla del cuadro oscense, que prefiere no alzar la voz y seguir siendo uno de los tapados de la categoría, pese a que ya el año pasado disputaban por primera vez en su historia un playoff de ascenso a Primera.

Dentro del buen rendimiento colectivo, y de la agradable sorpresa de Cucho, el que está alcanzando unos límites de regularidad sobresalientes es Melero. El centrocampista está aportando goles y trabajo, algo que ya sucedía la pasada campaña, y partido a partido se sigue confirmando como uno de los hombres con más talento de Segunda División.

El madrileño ha afirmado que los jugadores están "cada vez mejor como colectivo, llevando el juego en la misma dirección", recordando además que "ahora han llegado las victorias pero se merecía alguna otra antes".

Sólo el Numancia, con pleno de victorias, atesora mejores números como local que la Sociedad Deportiva Huesca, que suma diez de doce puntos posibles. “Nos estamos haciendo muy fuertes aquí, ahora el objetivo es dar un paso al frente fuera de casa y empezar a sumar de tres en tres", ha concluido.