aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 20 de julio de 2018
M. Ambiente

3/10/2017

La DGA recurre la sanción de Agricultura por los vertidos de Sabiñánigo

El Gobierno de Aragón presentará un recurso contencioso administrativo contra la sanción impuesta por el Ministerio de Agricultura en 2016 por "vertido no autorizado en el término municipal de Sabiñánigo sin autorización del Organismo de cuenca". El importe de la multa es de 161.761 euros más otros 32.358 en concepto de indemnización.
Redacción
El Gobierno de Aragón, además de cuestiones formales, alega que "la tipificación de la sanción como grave se adoptó sin justificación alguna"
El Gobierno de Aragón, además de cuestiones formales, alega que "la tipificación de la sanción como grave se adoptó sin justificación alguna"

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón presentará un recurso contencioso administración contra la sanción impuesta al propio Gobierno de Aragón por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en 2016 por “vertido no autorizado en el término municipal de Sabiñánigo sin autorización del Organismo de cuenca”.

El importe de la multa es de 161.761 euros más otros 32.358 en concepto de indemnización, multa que ya fue recurrida en su momento por el Gobierno de Aragón a través de reposición.

El Gobierno de Aragón, además de cuestiones formales, alega que “la tipificación de la sanción como grave se adoptó sin justificación alguna, así como la cuantificación de la sanción en base a los criterios aportados por la propia Dirección General de Calidad Ambiental, a la que ahora se pretende sancionar”.

“No parece lógico -afirma el Gobierno de Aragón- que el presunto responsable de los hechos que se pretenden sancionar en este procedimiento sea el que haya analizado más minuciosamente las consecuencias de un desbordamiento que produjo el vertido calificado como infracción”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Ferruz Agudo

Luis Ferruz Agudo

Complementos e incentivos a la creación de empleo y al sistema de pensiones: "El caso de la mochila austriaca"

La creación de empleo, favoreciendo la actividad empresarial y el aumento de sueldos y salarios, es la "madre de todas las batallas", en términos económicos y financieros, sobre todo para continuar en la senda de crecimiento económico, pero también generando desarrollo y equilibrios financieros en el mercado laboral y en el sistema de pensiones.