BALONCESTO

Cuspinera pide que los jóvenes se liberen de la ansiedad

Uno de los problemas detectados en este arranque el entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, es la ansiedad de los más jóvenes por agradar cuando actúan como locales. El vasco ha pedido que se liberen y que los más veteranos puedan generarles sensación de confianza y tranquilidad de cara al encuentro ante Gran Canaria.

Zaragoza.- El Tecnyconta Zaragoza sigue trabajando a marchas forzadas para incrementar su rendimiento y acercarse a las victorias. Los maños caían en la jornada inicial en la Liga Endesa ante Obradoiro, aunque generando mejores sensaciones que las acumuladas en pretemporada. Y el entrenador del primer equipo, Jota Cuspinera, ha realizado este martes una petición especial de cara al encuentro de mañana ante Gran Canaria en el Príncipe Felipe.

Se ha referido de hecho al debut ante Hapoel con la afición como testigo: "El otro día vi a varios jugadores, especialmente los jóvenes o nuevos, con demasiada ansiedad de jugar en nuestro pabellón". En este sentido, ha explicado que "una de las pautas generales de crecimiento de los jóvenes pasa por controlar las emociones, algo muy fácil de decir y complicado de ejecutar".

El de Getxo ha deseado que "los jugadores que tuvieron ansiedad en su pabellón sintieran que aquí están protegidos por parte de todos", recordando que "son las cuatro paredes en las que se manejan entrenando todos los días". De hecho, ha insistido en que entiende que pueda pasar fuera "pero no en casa".

Un llamamiento que se ha hecho extensivo a los veteranos, para ayudar a controlarla y mostrar su apoyo a los más nuevos. "A veces es una palmada en el hombro, un guiño, una sonrisa", ha comentado, reconociendo que "si hay muchos con ansiedad hay un problema, es evidente, pero ante los problemas el reto no es decir que hay un problema, sino que es solucionarlo".

Cuspinera ha realizado estas declaraciones en la previa del choque de este miércoles ante Gran Canaria, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa. Los insulares llegan de ganar a Gipuzkoa, con algún viejo conocido de la afición rojilla como Pablo Aguilar.