ACUERDO EN EL SAMA

Los conductores del tranvía desconvocan la huelga tras llegar a un principio de acuerdo

Los tranvías de Zaragoza circularán con normalidad este martes. Tras más de catorce horas de intensa negociación, conductores y empresa han llegado a un principio de acuerdo para desconvocar la huelga, que estaba prevista que se iniciara hoy y afectara a las Fiestas del Pilar. El acuerdo será ratificado por la plantilla en una asamblea.

Zaragoza.- Los tranvías de Zaragoza circularán con normalidad este martes. Tras más de catorce horas de intensa negociación, conductores y empresa han llegado a un principio de acuerdo para desconvocar la huelga, que estaba prevista que se iniciara hoy y afectara a las Fiestas del Pilar. El acuerdo tendrá que ratificarse en una asamblea de trabajadores.

De momento, los paros parciales previstos para este martes y jueves se aplazan al sábado. En caso de que los trabajadores ratifiquen el principio de acuerdo alcanzado el lunes en el SAMA, la huelga quedará desconvocada definitivamente. 

La portavoz del Comité de Empresa, Pilar Fuentes, ha destacado que es un “buen acuerdo” ya que contempla que los conductores puedan tener “garantizados los descansos en una zona en condiciones” y ha añadido que la formación que solicitaban se les concederá. También habrá implementación de sistemas y habrá una reunión cada quince días para que todos los acuerdos se cumplan. 

Además, Fuentes ha apuntado que los conductores recibirán un complemento por las labores de mantenimiento que realizan, aunque no ha precisado la cantidad para poder trasladárselo primero a los a los trabajadores.

El gerente de Tranvías Urbanos de Zaragoza, Jorge Aguiar, ha subrayado que ha sido una jornada “intensa” y “muy larga” y ha añadido que la empresa ha hecho “un gran esfuerzo para cumplir con la propuesta que planteaba el comité”. “Esperamos que la plantilla lo ratifique y podamos tener unas Fiestas del Pilar tranquilos”, ha sostenido Aguiar.

La asamblea de trabajadores para ratificar este a acuerdo se celebrará el miércoles, día 4.