BALONCESTO

Savovic: "El club tiene que trabajar muy duro para que la gente esté cómoda y feliz"

Lleva un mes en el club y el director general del Tecnyconta Zaragoza, Predrag Savovic, ya ha empezado a trazar las líneas maestras de su trabajo. El serbio apuesta por acercar al equipo a la afición y recuperar la masa de abonados perdida. Eso sí, recuerda que no cuentan con un gran número de recursos y pide paciencia por ello.

Zaragoza.- Predrag Savovic tomaba el cargo de director general en Tecnyconta Zaragoza hace un mes. Y el serbio ya ha comenzado a trazar las que serán sus líneas maestras de cara a un trabajo duro, arduo, en un deporte que no vive precisamente al alza en cuanto a recursos. Realidad que sufre también el club aragonés, que trata de reponerse al bache económico y acercarse a su principal activo: la afición.

Porque dentro de los planes del mandatario está ser "más transparente, más cercano" como club, pero también "generar ilusión, acercarse más al público, estar en la calle y hacer un trabajo diario para que el proyecto esté en el sitio donde se merece". Pero para ello necesitan el apoyo de instituciones y también el social. Donde la realidad es que los pabellones de baloncesto cada día acogen a una menor afluencia de seguidores.

En este sentido, Savovic ha realizado una petición especial a los hinchas que no han renovado su compromiso anual, su abono, con Tecnyconta Zaragoza: "Que se tomen su tiempo, que valoren porque cada uno está en su derecho de decidir y que nos miren con cariño y encuentren el detalle que les pueda atraer de nuevo", ha comentado, manifestando con rotundidad que "el propio club tiene que trabajar muy duro para que la gente se sienta cómoda y feliz".

Proliferarán en próximas semanas iniciativas como la de firma de autógrafos en Puerto Venecia de jugadores y cuerpo técnico, o también como la visita al patrocinador Sommos. "Tenemos reunión de nuevo para ir acercando a la gente, para darle a conocer a la gente los jugadores y equipo fuera del aspecto deportivo", ha comentado, recordando que "son humanos", con su historia y "vale la pena ser oída".

El director general se ha referido también a la situación deportiva, apelando a la sensatez de la gente al recordar que "hay que entender dónde se está, con los recursos que el club tiene", afirmando que "es el mejor equipo que se ha podido hacer". "Aquí se pueden exigir cosas, pero sabiendo cuánto aire tenemos para hacerlo", ha concluido".