aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Teruel

30/9/2017

Guillén considera que las ferias son la demostración de que en el medio rural "hay ganas de mejorar"

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha asistido al acto de inauguración de la Feria de Cedrillas, que cumple su 125 edición. Para Guillén, el hecho de que se celebren más de 40 ferias en poblaciones de la provincia de Teruel "es la demostración de que en el medio rural hay ganas de mejorar y de compartir experiencias".
Redacción
El consejero de Presidencia ha asistido al acto de inauguración de la Feria de Cedrillas, que cumple su 125 edición
El consejero de Presidencia ha asistido al acto de inauguración de la Feria de Cedrillas, que cumple su 125 edición

Zaragoza.- El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, considera que el hecho de que se celebren más de 40 ferias en poblaciones de la provincia de Teruel "es la demostración de que en el medio rural hay ganas de mejorar y de compartir experiencias". Declaraciones que ha realizado este sábado en el acto de inauguración de la Feria de Cedrillas, una convocatoria de marcado carácter ganadero, que este año cumple su 125 edición, aniversario que convierte a este certamen en una de las convocatorias de más trayectoria y calidad de todo el país en relación con el sector ganadero.

En su intervención, el consejero ha subrayado que Teruel tiene "una importante diversidad en actividades productivas, ligadas al propio territorio, lo que supone que se pueda mantener a la población y pensar que algún día la tendencia de la despoblación dejará de ser la norma".

Asimismo, ha destacado la necesidad de mantener la actividad agro-ganadera "como sea". Para ello, ha insistido, las administraciones tienen que ser "muy cercanas". "El papel de guardianes del campo, del medio ambiente y, a la vez, de la producción de alimentos tiene a la fuerza que ser respaldada por todas las administraciones", ha agregado Guillén.

Se da la circunstancia de que el ahora consejero de Presidencia fue alcalde de Cedrillas de 1991 a 2001.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Economía contra personas

En estos tiempos en los que no se habla más que de Cataluña (que es un problema muy grave y requiere toda nuestra atención), la situación en la que se encontraba España antes de este asunto era de auténtica crisis microeconómica. Es decir, lo que afecta a las personas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra