Guillén considera que las ferias son la demostración de que en el medio rural "hay ganas de mejorar"

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha asistido al acto de inauguración de la Feria de Cedrillas, que cumple su 125 edición. Para Guillén, el hecho de que se celebren más de 40 ferias en poblaciones de la provincia de Teruel "es la demostración de que en el medio rural hay ganas de mejorar y de compartir experiencias".

Zaragoza.- El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, considera que el hecho de que se celebren más de 40 ferias en poblaciones de la provincia de Teruel "es la demostración de que en el medio rural hay ganas de mejorar y de compartir experiencias". Declaraciones que ha realizado este sábado en el acto de inauguración de la Feria de Cedrillas, una convocatoria de marcado carácter ganadero, que este año cumple su 125 edición, aniversario que convierte a este certamen en una de las convocatorias de más trayectoria y calidad de todo el país en relación con el sector ganadero.

En su intervención, el consejero ha subrayado que Teruel tiene "una importante diversidad en actividades productivas, ligadas al propio territorio, lo que supone que se pueda mantener a la población y pensar que algún día la tendencia de la despoblación dejará de ser la norma".

Asimismo, ha destacado la necesidad de mantener la actividad agro-ganadera "como sea". Para ello, ha insistido, las administraciones tienen que ser "muy cercanas". "El papel de guardianes del campo, del medio ambiente y, a la vez, de la producción de alimentos tiene a la fuerza que ser respaldada por todas las administraciones", ha agregado Guillén.

Se da la circunstancia de que el ahora consejero de Presidencia fue alcalde de Cedrillas de 1991 a 2001.