aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
Teruel

29/9/2017

Un pintor turolense refleja el traje que Rosa Blasco diseñó para Isabel de Segura

El pintor turolense Agustín Alegre ha reflejado en dos cuadros el traje que Rosa Blasco diseñó para Isabel de Segura con motivo de los 800 Años de los Amantes. Los dos cuadros se pueden ver en el Salón de Plenos del Ayuntamiento hasta el 13 de octubre.
Redacción
Los cuadros estarán en el Salón de Plenos del Consistorio hasta el 13 de octubre
Los cuadros estarán en el Salón de Plenos del Consistorio hasta el 13 de octubre

Zaragoza.- Hasta el próximo 13 de octubre se pueden contemplar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel los dos cuadros en los que Agustín Alegre ha reflejado el vestido y la capa que la diseñadora turolense Rosa Blasco realizó para Isabel de Segura en la pasada edición de Las Bodas de Isabel con motivo de los 800 Años de los Amantes.

Se trata de un encargo de la propia diseñadora, que ha querido "inmortalizar" el diseño en el lienzo de la mano del prestigioso pintor. En una de las imágenes se puede ver el traje de Isabel en la boda, con miembros de la escena al fondo, mientras que en la otra se observa a Isabel de espaldas, con la capa puesta, cuando se dirige al entierro de Diego.

"Un excelente trabajo de un gran pintor que refleja el trabajo de una gran diseñadora". Así se refería la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, a los cuadros en la presentación que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento. Buj calificaba el diseño de Rosa Blasco para Isabel de Segura como una "joya" y daba la enhorabuena a Agustín Alegre por este trabajo.

El horario de exposición de los cuadros es de 8.00 a 20.00 horas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.