aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 22 de octubre de 2017
Cultura

29/9/2017

Correos crea el primer sello pajarita del mundo

El EMOZ ha tenido el honor de ser el lugar elegido para presentar el primer sello que se puede convertir en pajarita, creado por Correos. El sello se puede usar sin plegar o formando la figura. Correos ha emitido 180.000 ejemplares cuyo valor de franqueo es de 4,25 euros. El sello incorpora realidad aumentada para descargar el tutorial.
Adrián Luis Rúa
El director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, explica la doble función del sello

Zaragoza.- Correos ha creado el primer sello pajarita del mundo aunando la afición de la papiroflexia y la filatelia. Y la Escuela Museo Origami de Zaragoza ha sido el espacio elegido para presentar este sello que se puede convertir en la mítica figura de papel.

El sello pertenece a la serie de la empresa postal “Ocio y Aficiones”. El director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, ha explicado que el sello supone un doble reto: “Por un lado, tener tu sello pero, por otro lado, el coleccionista pueda crear una forma, confeccionarla y darle esa participación de hobby y ocio”. El sello se puede pegar al sobre plegado o sin plegar. Si se emplea formando la pajarita para franquear el envío, el reverso de la figura contiene adhesivo.

La selección de la pajarita como el primer sello postal de papiroflexia se debe al gran interés que despierta esta figura por dos razones principalmente: es una figura clásica y reconocible en todo el mundo como un elemento de papiroflexia y, por otro lado, la pajarita se relaciona con la paloma mensajera, que a su vez forma parte del origen y actividad del correo en el mundo. Además, tanto la afición a la filatelia como a la papiroflexia comparten procedimientos comunes como el estudio, la paciencia, el detalle y el papel como materia prima.

En la hoja que contiene el sello, que mide 120 por 120 milímetros, se indican los pasos a seguir para formar la figura de origami doblando el sello por las líneas que tiene marcadas. Todo esto se engloba dentro de las iniciativas innovadoras que la empresa de correspondencia está llevando a cabo a partir de nuevas formas, materiales y opciones tecnológicas. Como el caso de este sello pajarita que incorpora realidad aumentada. Para ello, hay que descargarse una aplicación y a través del objetivo de la cámara del móvil aparecerá un tutorial que explica cómo plegar el sello. También se puede visionar el vídeo en el canal de Correos de YouTube.

Desde 17 de julio, Correos puso en circulación 180.000 unidades de este sello plegable, a un precio de 4,25 euros cada uno.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Labat

José Luis Labat

Grupos de presión

Propuestas, medios y fines. En medio de este caldo pulula, desde que el mundo es mundo, aquello que ahora se viene en llamar "lobby", por ese peculiar atractivo, tantas veces ocultador de ignorancia, que ejerce la terminología inglesa, cuando en nuestro idioma lo podemos decir, al menos, con igual decoro.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra