aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 18 de octubre de 2017
Política

28/9/2017

Lambán se siente "legitimado" para que le voten los militantes de las tres provincias

Javier Lambán, ha celebrado esta tarde un acto electoral en Huesca, una federación en la que los socialistas han mostrado su respaldo a Carmen Dueso en la carrera por la secretaría general del PSOE aragonés. Lambán ha prometido un "mayor protagonismo" para los militantes y se siente "legitimado" para que le voten las tres provincias.
Miguel Barluenga Ordas
En el primer día de campaña “oficial”, ha manifestado que sigue esperando la respuesta de la candidatura de Carmen Dueso para celebrar tres debates
En el primer día de campaña “oficial”, ha manifestado que sigue esperando la respuesta de la candidatura de Carmen Dueso para celebrar tres debates

Huesca.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha celebrado esta tarde un acto electoral en Huesca, una federación en la que los socialistas ya habían mostrado su respaldo a Carmen Dueso en la carrera por la secretaría general del PSOE aragonés. Lambán ha prometido un “mayor protagonismo” para los militantes y devolver al partido el “esplendor” de tiempos pasados. Además, ha exhibido los logros de dos años de Gobierno en cuestiones como la nieve, sector para el que ha prometido novedades importantes, la salud, la educación, las depuradoras del Pirineo o las plataformas logísticas de Huesca y Fraga. El presidente aragonés se siente legitimado para ser reelegido el 8 de octubre.

Lambán ha acudido a la capital oscense ha explicar un proyecto basado “en la necesidad de fortalecer el Gobierno, que está haciendo las políticas más progresistas y que si no sufre ninguna interrupción será el buque insignia para ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019”. Además, abre una mayor participación para los militantes socialistas proponiendo 32 medidas que tienen que ver con “la necesidad de que el partido tenga militantes más formados políticamente, algo de que se han desentendió las anteriores direcciones”.

Aboga por que “los militantes controlen más a los dirigentes” y por “abrir más el partido a los ciudadanos” con un proyecto de reforma de la sociedad “en torno a las ideas de la socialdemocracia”. Lambán quiere que se sientan más partícipes y determinen la línea del partido. Además, apuesta por una mayor presencia en las redes sociales y por “recuperar las mejores esencias de los años 70 y 80”.

El mandatario aspira a que le apoyen “todos los compañeros de Aragón, tengo la misma legitimidad para pedir su apoyo a los de Huesca, Zaragoza y Teruel, mi labor de presidente no ha sido discriminatoria con ningún territorio”. En el primer día de campaña “oficial”, ha manifestado que sigue esperando la respuesta de la candidatura de Carmen Dueso para celebrar tres debates cara a cara en las capitales de provincia. “La pelota ya está en su tejado”, ha dicho.

Lambán está “muy orgulloso” en materia de políticas sociales y de igualdad y de crecimiento de la economía, con una “concreción manifiesta en Huesca”. Además de insistir en que no cree en una “bicefalia” en el caso de que Dueso se imponga en las primarias del 8 de octubre porque “perdería la legitimidad” si no recaba el apoyo de los militantes. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Prisión Permanente Revisable

En un panorama político y social muy convulso como el que estamos atravesando con el llamado "problema catalán", parece que va a pasar desapercibida la reforma que sus señorías, los diputados y senadores, pretenden llevar a cabo sobre lo que algunos han llamado vulgar y desacertadamente "cadena perpetua", y que no es ni una cadena ni, mucho menos, perpetua.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra