Lambán se siente "legitimado" para que le voten los militantes de las tres provincias

Javier Lambán, ha celebrado esta tarde un acto electoral en Huesca, una federación en la que los socialistas han mostrado su respaldo a Carmen Dueso en la carrera por la secretaría general del PSOE aragonés. Lambán ha prometido un "mayor protagonismo" para los militantes y se siente "legitimado" para que le voten las tres provincias.

Huesca.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha celebrado esta tarde un acto electoral en Huesca, una federación en la que los socialistas ya habían mostrado su respaldo a Carmen Dueso en la carrera por la secretaría general del PSOE aragonés. Lambán ha prometido un “mayor protagonismo” para los militantes y devolver al partido el “esplendor” de tiempos pasados. Además, ha exhibido los logros de dos años de Gobierno en cuestiones como la nieve, sector para el que ha prometido novedades importantes, la salud, la educación, las depuradoras del Pirineo o las plataformas logísticas de Huesca y Fraga. El presidente aragonés se siente legitimado para ser reelegido el 8 de octubre.

Lambán ha acudido a la capital oscense ha explicar un proyecto basado “en la necesidad de fortalecer el Gobierno, que está haciendo las políticas más progresistas y que si no sufre ninguna interrupción será el buque insignia para ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019”. Además, abre una mayor participación para los militantes socialistas proponiendo 32 medidas que tienen que ver con “la necesidad de que el partido tenga militantes más formados políticamente, algo de que se han desentendió las anteriores direcciones”.

Aboga por que “los militantes controlen más a los dirigentes” y por “abrir más el partido a los ciudadanos” con un proyecto de reforma de la sociedad “en torno a las ideas de la socialdemocracia”. Lambán quiere que se sientan más partícipes y determinen la línea del partido. Además, apuesta por una mayor presencia en las redes sociales y por “recuperar las mejores esencias de los años 70 y 80”.

El mandatario aspira a que le apoyen “todos los compañeros de Aragón, tengo la misma legitimidad para pedir su apoyo a los de Huesca, Zaragoza y Teruel, mi labor de presidente no ha sido discriminatoria con ningún territorio”. En el primer día de campaña “oficial”, ha manifestado que sigue esperando la respuesta de la candidatura de Carmen Dueso para celebrar tres debates cara a cara en las capitales de provincia. “La pelota ya está en su tejado”, ha dicho.

Lambán está “muy orgulloso” en materia de políticas sociales y de igualdad y de crecimiento de la economía, con una “concreción manifiesta en Huesca”. Además de insistir en que no cree en una “bicefalia” en el caso de que Dueso se imponga en las primarias del 8 de octubre porque “perdería la legitimidad” si no recaba el apoyo de los militantes. 

Más en POLÍTICA