Cáritas Huesca estrena Trobaempleo, dedicado a la búsqueda de trabajo para personas en riesgo de exclusión social

Cáritas Huesca inaugura su nueva sede en la plaza Unidad Nacional, en la que centraliza los servicios de mediación en la búsqueda de trabajo para personas en riesgo de exclusión social. Trobaempleo da cobertura a más de 500 personas al año y en 2016 gestionó 293 inserciones laborales en la capital

Huesca.- Cáritas Huesca estrena hoy su nueva sede en la plaza Unidad Nacional, en la que centraliza los servicios de mediación en la búsqueda de trabajo para personas en riesgo de exclusión social. Con el nombre de Trobaempleo, da cobertura a más de 500 personas al año y en 2016 gestionó 293 inserciones laborales en la capital a través de los proyectos Incorpora y Reincorpora. Mantiene convenios de colaboración con más de cien empresas oscenses y Cáritas pone el acento en personas de hasta 55 años con todo tipo de situaciones personales. A la inauguración ha acudido el obispo de Huesca, Julián Ruiz.

El acto ha comenzado con unas palabras de la directora de Cáritas Huesca, Pilar Polo, con las que ha insistido en "el gran avance que supone este centro para el desarrollo del programa de inserción laboral de Cáritas". Además, ha explicado que "se trata de una iniciativa que veíamos necesaria desde hace tiempo; sobre todo, desde el año pasado, cuando se obtuvo la licencia para convertir la bolsa de empleo en una agencia de colocación".

El local, cedido por una colaboradora de la entidad, dispone de más de 100 metros cuadrados en los que se desarrollarán los proyectos Incorpora y Reincorpora que financia la Fundación La Caixa. Cuatro voluntarias de Cáritas desarrollarán esta labor en la nueva sede y se mantiene asimismo la colaboración con el Centro de Inserción Social dirigido a los presos de tercer grado.

Jaime Esparrach, secretario general de Cáritas Huesca, ha subrayado que se está al lado de "los que tienen menos oportunidades". El local cuenta además con un aula con capacidad para 22 personas en la que se podrán desarrollar actividades complementarias. El obispo de Huesca, Julián Ruiz, ha bendecido Trobaempleo y ha pedido que "las personas dejen de ser cero. Vamos a trabajar personas al servicio de personas y esté local será una referencia en la acogida humana. Las personas deben ser reconocidas en su dignidad y valores y estaremos con los más necesitados".