aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Huesca

28/9/2017

Cáritas Huesca estrena Trobaempleo, dedicado a la búsqueda de trabajo para personas en riesgo de exclusión social

Cáritas Huesca inaugura su nueva sede en la plaza Unidad Nacional, en la que centraliza los servicios de mediación en la búsqueda de trabajo para personas en riesgo de exclusión social. Trobaempleo da cobertura a más de 500 personas al año y en 2016 gestionó 293 inserciones laborales en la capital
Miguel Barluenga Ordas
Cuentan con más de 12.000 toneladas de stock de material
Cuentan con más de 12.000 toneladas de stock de material

Huesca.- Cáritas Huesca estrena hoy su nueva sede en la plaza Unidad Nacional, en la que centraliza los servicios de mediación en la búsqueda de trabajo para personas en riesgo de exclusión social. Con el nombre de Trobaempleo, da cobertura a más de 500 personas al año y en 2016 gestionó 293 inserciones laborales en la capital a través de los proyectos Incorpora y Reincorpora. Mantiene convenios de colaboración con más de cien empresas oscenses y Cáritas pone el acento en personas de hasta 55 años con todo tipo de situaciones personales. A la inauguración ha acudido el obispo de Huesca, Julián Ruiz.

El acto ha comenzado con unas palabras de la directora de Cáritas Huesca, Pilar Polo, con las que ha insistido en "el gran avance que supone este centro para el desarrollo del programa de inserción laboral de Cáritas". Además, ha explicado que "se trata de una iniciativa que veíamos necesaria desde hace tiempo; sobre todo, desde el año pasado, cuando se obtuvo la licencia para convertir la bolsa de empleo en una agencia de colocación".

El local, cedido por una colaboradora de la entidad, dispone de más de 100 metros cuadrados en los que se desarrollarán los proyectos Incorpora y Reincorpora que financia la Fundación La Caixa. Cuatro voluntarias de Cáritas desarrollarán esta labor en la nueva sede y se mantiene asimismo la colaboración con el Centro de Inserción Social dirigido a los presos de tercer grado.

Jaime Esparrach, secretario general de Cáritas Huesca, ha subrayado que se está al lado de "los que tienen menos oportunidades". El local cuenta además con un aula con capacidad para 22 personas en la que se podrán desarrollar actividades complementarias. El obispo de Huesca, Julián Ruiz, ha bendecido Trobaempleo y ha pedido que "las personas dejen de ser cero. Vamos a trabajar personas al servicio de personas y esté local será una referencia en la acogida humana. Las personas deben ser reconocidas en su dignidad y valores y estaremos con los más necesitados". 

 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Economía contra personas

En estos tiempos en los que no se habla más que de Cataluña (que es un problema muy grave y requiere toda nuestra atención), la situación en la que se encontraba España antes de este asunto era de auténtica crisis microeconómica. Es decir, lo que afecta a las personas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra