Unidos Podemos pagó 1.800 euros por el alquiler del pabellón Siglo XXI

Unidos Podemos pagó 1.800 euros por el alquiler de la sala A del pabellón Siglo XXI. Así lo ha explicado el concejal de Deporte, Pablo Híjar, quien ha tildado de "mentiras" las acusaciones del PP y su portavoz, Jorge Azcón. El concejal también ha alegado que la tramitación se hizo "de urgencia", no mediante ningún trato de favor.

Zaragoza.- El Grupo Confederal de Unidos Podemos pagó un total de 1.800 euros por el alquiler de la sala A del pabellón Siglo XXI. Así lo ha comunicado el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, quien ha querido desmentir las acusaciones que el Partido Popular y su portavoz, Jorge Azcón, vertieron a cerca de la cesión del espacio. "La primera mentira es que la petición de la sala A no hace referencia a toda la instalación. El resto del pabellón continuó con su actividad normal y en ningún caso el acto interfirió con alguna de las actividades ya programadas, como tampoco interfirieron las tareas de montaje y desmontaje", ha explicado.

Además, ha hecho hincapié en que no solo no se cedieron de forma gratuita estas instalaciones, sino que la formación, "como es lo habitual", se hizo cargo de otros gastos derivados. "Hicieron frente a los gastos de la instalación de moquetas, del escenario, del sonido, de la colocación de sillas, de los controles de acceso y seguridad y limpieza", ha enumerado Híjar. Asimismo, ha negado que el Ayuntamiento negase a los empleados portar banderas de Aragón "por no incomodar a los catalanes, tal y como el PP alegó".

En cuanto a los plazos, el concejal ha confirmado que el plazo mínimo para solicitar un espacio, en petición ordinaria, es de 15 días. "No obstante, como en cualquier otra instalación municipal existe el trámite de urgencia. La petición de Unidos Podemos llegó el viernes a primera hora, no es ningún trato de favor, es perfectamente posible como ya se ha usado en otras ocasiones", ha añadido.

Es más, ha dicho que la negación por parte de la Diputación de Zaragoza de la cesión de su Residencia Pignatelli fue "una prohibición política de un acto". "Lo pueden vestir como quieran, pero ese espacio era incluso más adecuado que el pabellón", ha apostillado.

El concejal también ha asegurado que el PP dirá que se le está negando ver los expedientes, sin embargo, "los haremos públicos cuando la ley lo marque". Híjar ha insistido en que Azcón y su grupo "están jugando con fuego y han jugado con la seguridad de 400 personas". "Deberían salir a pedir perdón, tanto por lo que han provocado como por hacerse eco de mensajes que no son ciertos", ha sentenciado.

Más en POLÍTICA