Apudepa califica de "expolio" la retirada de las butacas del Teatro Principal

Apudepa ha denunciado irregularidades en el proceso de cambio de butacas del Teatro Principal. Mantienen que son un "bien catalogado del Patrimonio Aragonés desde 2008" y para retirarlas se necesita permiso de la Dirección General de Cultura, algo que, aseguran, no tienen. Además, califican de "expolio" esta decisión del Ayuntamiento.

Zaragoza.- Apudepa ha denunciado irregularidades en el cambio de butacas del Teatro Principal. Según exponen, califican de "lamentable" que "el Ayuntamiento ha retirado las butacas de Loscertales inauguradas en 1940 siendo un Bien Catalogado del Patrimonio Aragonés desde el año 2008 y para quitarlas del Principal el consistorio necesita permiso de la Dirección General de Cultura y Patrimonio", algo que aseguran, no tienen.

Por otro lado, mantienen que "esos bienes están supeditados a la normativa de la Administración Pública relativa a los bienes demaniales -públicos-, para que puedan pasar a ser bienes privados, todo un proceso supeditado a la a la legislación". 

De esta forma, aseguran que "todo el proceso es el resultado de una irregularidad grandísima que ha orquestado la Consejería de Economía y Cultura de ayuntamiento zaragozano". En consecuencia, "lo que está haciendo esa consejería es directamente un expolio que no tiene ni nombre ni perdón por parte de la ciudad". Aquí solo cabe reparar el daño y volver a colocar las butacas. 

En cuanto a los discapacitados, Apudepa manifiesta que "hasta ahora han sido bien atendidos por el personal del teatro y en cualquier caso se podía haber llegado a una buena solución para unos y otros sin retirar las butacas. Todo lo que alegan son excusas de políticos que no dan valor a los bienes culturales y que infringen la ley sin verse afectados para nada".